Remontamos Montilla

#REMONTAMOS

  • remontamos montilla

Cuando consultamos REMONTAR en el diccionario de la Real Academia de la Lengua nos habla, además de otras acepciones, de:1. tr. Superar algún obstáculo o dificultad.2. tr. Subir una pendiente, sobrepasarla.3. tr. Navegar aguas arriba en una corriente.9. tr. Elevar en el aire una cometa.

Todas esas definiciones resumen el espíritu de #REMONTAMOS. Superar entre todos/as los/as MONTILLANOS/ AS este obstáculo que la COVID-19 nos ha planteado actualmente. Subir la pendiente del avance tecnológico desde las primeras filas del pelotón. Navegar aguas arriba en la innovación y la definición de nuestra ciudad. Elevar en el aire una cometa que sirva para atraer miradas, talento e ilusión a nuestro municipio.

#REMONTAMOS es un Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla. 

#REMONTAMOS es un conjunto de acciones directas a corto plazo [Rescate], medio [Recuperación] y largo plazo [Reimaginación].

Los objetivos de #REMONTAMOS son:

  • Articular y coordinar las medidas y acciones de promoción y desarrollo existentes en el municipio de Montilla para reactivar su economía buscando nuevos oportunidades para sus vecinos/as.
  • Desarrollar iniciativas disruptivas entre las que se encuentren la nueva economía digital y smart city, sin olvidar la economía tradicional, para apoyar la reactivación de todos los sectores económicos de la ciudad.
  • Diseñar el proceso de Transformación Digital del municipio de Montilla tanto a nivel institucional como poblacional, para favorecer la creación de oportunidades en el entorno digital.
  • Establecer espacios de participación en torno al desarrollo y promoción económica donde se integren ciudadanía y agentes sociales para la búsqueda de alternativas a la situación económica actual del municipio.

Estos objetivos se materializan en acciones directas y coordinadas, aglutinadas bajo el paragüas de #REMONTAMOS, que incidirán de forma inmediata en nuestra vida diaria. 

Mejoraremos todas las áreas del consistorio optimizando los recursos, mejorando las comunicaciones y haciendo de nuestro ayuntamiento un referente en la implantación de nuevas tecnologías. Nos transformaremos digitalmente para mejorar nuestra eficiencia. Nueva web, nuevos protocolos laborales, trabajo en red, nuevas metodologías con un fin común. Hacer del Ayuntamiento un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos de una administración pública.

Haremos de Montilla un espacio de vanguardia donde administraciones y empresas puedan poner en marcha proyectos pioneros que luego escalen o exporten a otras realidades. Bajo la marca Montilla LAB, queremos ser ese espacio de experimentación que nos permita ser los primeros en conocer, en utilizar y aprovechar todas las mejoras que la transformación nos trae.Atraeremos y retendremos el talento mediante la innovación social, conjugandolo con la tradición. Nuevas formas para viejos oficios, nuevas economías para antiguos negocios. Mostraremos porque Montilla es una de las mejores opciones para vivir, para emprender, para ser feliz.Para la consecución e implementación de todas estas medidas será imprescindible la participación activa y permanente de todos los agentes sociales y económicos locales en este proyecto y muy especialmente de los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Montilla.

Estamos seguros/as de que vamos a REMONTAR con éxito esta situación, que el nuevo escenario que vamos a diseñar será un poco mejor que lo que teníamos. Por eso, digamos al unísono, en nuestras calles, en nuestras redes sociales, en nuestras conversaciones:#REMONTAMOS #REMONTAMOSMONTILLA