Touroperadores del puerto de Málaga han visitado a lo largo de la mañana de hoy el castillo y la almazara de Juan Colín para conocer de primera mano la oferta cultural, gastronómica y turística que tiene Montilla con vista a poder ofertarla a los turistas que llegan en crucero hasta el puerto de Málaga.

 

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha explicado que esta visita surge tras las jornadas celebradas ayer por la Mancomunidad Campiña Sur y persigue poder acercar hasta Montilla y su comarca al turista que llega a Málaga en crucero. “El puerto de Málaga es una entrada constante de turismo de cruceros y esta jornada de hoy hemos querido que los touroperadores que se encargan de traer a los turistas hasta Málaga puedan conocer los recursos que ofrece la Campiña cordobesa, con sus municipios, y que se ponga sobre la agenda este destino como posible llegada de viajeros”, señalaba Carmona.

 

El responsable de Promoción Económica resaltó que en la jornada celebrada ayer hubo muchas empresas montillanas que pudieron dar a conocer su oferta turística de forma directa a estos touroperadores, con la presencia de empresas relacionadas con el mundo del vino, del aceite y alojamientos.

 

En la jornada de hoy se pretende que los promotores turísticos conozcan el Castillo de Montilla, para conocer la oferta cultural que tiene la ciudad y posteriormente subirán hasta la Sierra para disfrutar de los paisajes de este enclave y visitar una almazara.

 

La idea es meter el pie en la puerta y conseguir que ese tránsito de turistas que llegan a Málaga puedan tener como posible destino la zona de Montilla”, añadía Manuel Carmona, quien recordaba que nuestra ciudad se encuentra en la autovía que une Málaga y Córdoba, siendo la capital de la provincia cordobesa un destino al que acuden muchas personas y “en ese paso creo que Montilla es un destino apetecible para que los turistas pasen y esto repercuta en el desarrollo económico, así como en la creación de empleo y de empresas del sector servicios que apuesten por el turismo”.