La Concejalía de Cultura programa dentro dela IV Semana de Montilla con la Pintura un taller de teñir el papel y otro de acuarelas

La Concejalía de Cultura programa dentro dela IV Semana de Montilla con la Pintura un taller de teñir el papel y otro de acuarelas

En plena Semana de Montilla con la Pintura, Memorial José S. Garnelo y Alda, la Concejalía de Cultura ha querido impregnar con algunos de los secretos de los procesos creativos pictóricos a una veintena de niños y jóvenes de la localidad participantes de los dos talleres convocados en el centro Cultural Antonio Carpio.

Bajo la dirección de Marisa Rodas e Inmaculada Navarro, las actividades formativas propuestas acercarán a los jóvenes creadores a las técnicas usadas para teñir el papel y la pintura en acuarelas, en un formato “que pretende despertar en niños y niñas la inquietud por las artes plásticas desde la creatividad”.

En el arranque de estos talleres, el alcalde, Rafael Llamas, defendió la programación de estos talleres entre la población escolar como “una forma de ayudar a la detección de jóvenes talentos artísticos, todo un reto que en Montilla tenemos la fortuna de poder hacerlo apoyándonos en el espectacular legado y nombre de José Garnelo”.

Los talleres convocados por Cultura dan paso a los días grandes de la Semana de Montilla con la Pintura, que en su cuarta edición completa su programa con dos conferencias a cargo de la profesora Carmen Bellido Márquez y la pintora montilla Mª José Ruiz, programadas ambas en la Casa de las Aguas el viernes (21 h.) y sábado (19:30 h.), a lo que seguirá el domingo el plato fuerte de esta propuesta cultural montillana: el Premio de Pintura Rápida al Aire Libre.

Por el momento, el Ayuntamiento de Montilla ha recibido unas cuarenta solicitudes de participantes para esta nueva edición del concurso de pintura, que tendrá lugar este domingo a partir de las 10:00 horas.