“Y tú, ¿cuánto sabes de Drogas?” es el cuestionario creado por Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas incluido en el Programa Ciudades antes las Drogas cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo de este cuestionario es que “la gente, concretamente los jóvenes, puedan comprobar sus conocimientos sobre las drogas y otras adicciones y saber que hay de cierto en los mitos que hay alrededor de ellas”, comentó Lola Casado, Teniente de Alcalde Delegada del Área de  Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos.

El cuestionario está incluido dentro del Proyecto Ciudades 20 y en concreto en Montilla ante las Drogas de la hoja de ruta diseñada por Servicios Sociales dentro del Plan de Reactivación socioeconómico #Remontamos. Esta campaña de difusión diseñada para las redes sociales pertenece a la campaña 2020 del Plan Nacional sobre Drogas con el lema “Mejor conocimiento para un mejor Cuidado”. 

La mediadora Marisol Polonio, Técnica Responsable del Programa de Prevención de Adicciones de los Servicios Sociales, hace hincapié en la importancia de informar sobre la dependencia emocional o las adicciones comportamentales que conlleva el consumo de drogas, “ y es por ello que cada año lanzamos una campaña de sensibilización e información sobre las drogas. Este año la hemos centrado en poner en valor la información sobre el fenómeno de las drogas y las adicciones de una manera atractiva y autodidacta. Así, los jóvenes podrán ir interiorizando conceptos y advirtiendo riesgos del consumo y su abuso”.

El cuestionario de carácter anónimo consta de 10 preguntas de verdadero y falso y ofrece respuestas razonadas para que el usuario pueda comprobar sus errores y aciertos.