Desde hoy se encuentran disponibles para todos los montillanos y montillanas un total de  26 zonas de juego infantil y 3 circuitos saludables tras realizar las labores de señalización puesto que estos parques cuentan con un aforo limitado de una persona por 4m2.

La Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, Raquel Casado consideró que “había que abrir estas zonas lo antes posible para ir recuperando poco a poco la nueva normalidad que pensamos que todos tenemos ganas de ir conquistando de nuevo”.

Esta tarde junto con voluntarios de Protección Civil se repartirán a los niños que se encuentren jugando en los parques unos geles hidroalcohólicos para que lo utilicen antes y después de utilizar la zona de juego. Casado aprovecho para hacer un llamamiento a “la responsabilidad de toda la ciudadanía porque de nosotros va a depender que podamos seguir manteniendo estos pequeños espacios de libertad abiertos”.

Estas zonas de entretenimiento no contarán con un control en sí porque “sería inviable cubrir todos los parques durante todo el tiempo. Por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana para que se cumpla esa medida de seguridad”, concluyó la Delegada de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento se encargará de la limpieza diaria de los parques al principio y al final de la jornada. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador sobre la pandemia: “en Montilla podemos decir que la pandemia está controlada. No somos ajenos en ningún momento de que podemos tener cualquier rebrote principalmente por la movilidad pero por parte del Ayuntamiento tenemos que ir comenzando a tomar decisiones del lado de la responsabilidad y de la prudencia”.

Llamas se muestra optimista ya que Montilla se encuentra libre de positivos. “Son numerosas las pruebas que se están haciendo en nuestra atención primaria y de momento no conocemos ningún positivo”.

En circunstancias normales Montilla estaría celebrando las fiestas de su patrón San Francisco Solano, por eso, “yo apelo a la responsabilidad de todos porque este año hay que celebrarlo de otra manera y evitar relajarnos porque las noticias que llegan del exterior es que en cualquier momento podemos tener algún rebrote”, comentó Llamas.