Se buscan personas curiosas e inquietas para activar proyectos de innovación en Montilla

Se buscan personas curiosas e inquietas para activar proyectos de innovación en Montilla

19 Oct 2018

Montilla Social Hub nace con la intención de crear un espacio compartido con toda la sociedad civil. Empresas, comercios, asociaciones, emprendedores, mayores o jóvenes... y todos aquellos inquietos y curiosos con ganas de general impacto social y económico en Montilla a través de proyectos de innovación, están llamados a formar parte activa y ser protagonistas de esta iniciativa.

 

Formar parte de la Red de Innovación Local va a permitir a sus integrantes conocer de primera mano las distintas actividades que se van a realizar y tener prioridad para formar parte de ellas. Ser parte de la Red es sencillo: se puede hacer a través del espacio web montillasocialhub.es, en la sección "Participa".

 

La primera de las actividades previstas es la Refinería de Oportunidades. Se celebrará en la segunda quincena de noviembre y consistirá en un conjunto de talleres en los que, guiados por profesionales expertos, se analizarán los distintos desafíos económicos y sociales de nuestro municipio para, a partir de ellos, generar ideas y soluciones viables para resolverlos. A la finalización de estos talleres los participantes habrán conseguido diseñar proyectos con la ayuda de mentores especializados.

 

En función de la viabilidad de estos proyectos, desde el Centro de Iniciativas Empresariales se activarán los mecanismos pertinentes de apoyo institucional que permitan la puesta en marcha de los mismos. La tipología de proyectos puede ser variada: desde nuevas empresas basadas en la creatividad y la innovación, iniciativas de responsabilidad social corporativa por parte de las empresas montillanas, o bien actuaciones innovadoras que puedan llevarse a cabo mediante colaboración público-privada.

 

Además de esta actividad, durante 2019 se van a lanzar otras iniciativas, tales como:

 

Aceleradora de proyectos: programa de actividades dirigidos a emprendedores con ideas empresariales, con la finalidad acelerar la puesta en marcha de esos proyectos de forma real. A través de formación especializada y personalizada para sus participantes en temas de marketing, modelo de negocios, ventas, estrategia empresarial, entre otros, los participantes de la aceleradora podrá validar sus ideas y ponerlas en marcha con la orientación rigurosa y profesional de mentores expertos asignados individualmente. Además, contarán con un espacio de trabajo físico, inspirador y creativo, donde poder trabajar a diario en este proceso.

Laboratorio Ciudadano: espacio de encuentro de la ciudadanía que va a permitir analizar retos y oportunidades para mejorar el municipio. El laboratorio se conformará a través de talleres en los que, guiados igualmente por profesionales expertos en innovación social, se podrá pasar "de la protesta a la propuesta", activando ideas y proyectos de mejora para nuestro espacio urbano, que nos permitan mejorar a todos y aumentar nuestra calidad de vida.

Escape to Montilla: competición abierta de Escape Room para toda la ciudadanía, pero especialmente pensado para la juventud, en el que equipos de 4-6 personas tendrán que superar distintas pruebas para conseguir salir en menos de 1 hora de un habitación cerrada. Además de ser una actividad profundamente divertida, estará diseñada para que sea una experiencia formativa. Trabajar bajo presión, habilidades para colaborar, pensamiento analítico, comunicación efectiva y muchas otras competencias profesionales muy demandadas por el mercado laboral estarán presentes y, a la finalización de cada partida, hablaremos sobre ellas con los participantes. ¿Qué equipo logrará salir de la habitación en el menor tiempo posible? Habrá premios y sorpresas.

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás