El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García, y el jefe de la Policía Local, José Carmona, han dado a conocer esta mañana que desde hoy mismo se encuentra abierta al tráfico las rotondas de La Toba y calle Conde de la Cortina y con ellas la avenida de Málaga.

 

Los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Montilla han destacado que se gana en seguridad vial y en fluidez del tráfico en esta zona, que se normaliza tras las obras realizadas en los últimos meses.

 

Francisco García ha explicado que aún queda por concluir la instalación eléctrica, que corresponde a la compañía eléctrica “que debe cumplir su tramitación, pero entendíamos que no tenía sentido mantener cerrada al tráfico esta zona una vez que ya habían concluido las obras y se podía transitar por ella con total normalidad”. Precisamente para posibilitar la apertura se ha instalado una iluminación adicional hasta que se concluya la instalación y puesta en funcionamiento de las luminarias definitivas

 

Por su parte el jefe de la Policía Local ha recalcado que se gana en seguridad y fluidez en el tráfico “ya que todos recordamos como estaba esta zona, con grandes desniveles que dificultaban los accesos y entorpecían el tráfico”.

 

Otro de los aspectos que han reseñado los responsables municipales ha sido la mejora del tráfico en la avenida de Andalucía, “que lo va a notar mucho, ya que ahora está sobrecargada de tráfico ya que todo el tráfico debe circular por ahí”, indicaba José Carmona.

 

Desde el equipo de gobierno el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico ha pedido disculpas tanto a los vecino como a los usuarios de los centros comerciales y las empresas del polígono Llanos de Jarata que se han visto afectados por la ejecución de estas obras que se han realizado en el tiempo establecido, limitando las restricciones en el tráfico al tiempo estrictamente necesario.