El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Garnelo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”, organizado por el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, donde resultaron ganadores los pontenses “La aguja de oro” y los cordobeses “La vuelta al cole”, en las categorías de comparsa y chirigota respectivamente, consiguiendo el primer premio de 600 euros cada uno.

 

Las seis agrupaciones participantes ofrecieron una noche cargada de humor y espectáculo, con sus letras y su cuidado vestuario, que fue bien recibida por los amantes del carnaval montillano. Así, junto a los ganadores de cada categoría, la plata con sendos premios de 500 euros la obtuvieron la comparsa “El Teatro” de Aguilar de la Frontera, y la chirigota “Los imprescindibles, pero de verdad” también de Puente Genil.

 

El tercer premio, de 380 euros para cada categoría, fue para la comparsa ”Los poetas malditos” de Montalbán y la chirigota los “Rafafaris” de la capital cordobesa.

 

La próxima cita del Carnaval montillano será este domingo 23 de febrero, con la celebración del Pasacalles de Carnaval que saldrá a las 11:00 horas desde la Avenida de la Constitución, para recorrer la Avda. María Auxiliadora, Avda. de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera hasta llegar a la Plaza de la Rosa.

 

Una vez concluya el desfile se hará la entrega de los premios a carrozas y disfraces. Este año habrá 10 premios de 50 euros para los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros para los mejores grupos de disfraces, que deberán estar compuestos por más de cuatro personas.

 

En cuanto a las carrozas, el Pasacalles contará este año con la participación de 4 de las asociaciones “Prudencio Molina”, “South Players”, “Amigos del Carnaval” y “La Pampa”, que podrán optar a un primer premio de 600 euros un segundo de 500 euros, un tercer premio de 400 euros y un cuarto premio con 350 euros.

 

Además, el ayuntamiento de Montilla ha destinado una ayuda de 7.500 euros, a dividir entre todas las participantes, de cara a sufragar gastos para la carroza, etc.