Presentados los videos musicales de los grupos montillanos seleccionados para la cuarta edición de Soma Club Band

Presentados los videos musicales de los grupos montillanos seleccionados para la cuarta edición de Soma Club Band

08 Oct 2021

El Concejal de Turismo, Manuel Carmona, destacó la necesidad de que las administraciones públicas apoyen la Cultura, y en el caso de este proyecto, vincularla a la difusión del Patrimonio.

Montilla, 08 de octubre.  El Castillo del Gran Capitán acogió ayer por la tarde la presentación de los videos musicales de los cuatro grupos montillanos seleccionados para la cuarta edición del Soma Club Band, que se viene celebrando desde el año 2017. “Es fundamental, por parte de una entidad pública como es el Ayuntamiento de Montilla, apoyar la Cultura, en este caso, la música de grupos locales y fusionarlo con la difusión del Patrimonio montillano”, explicaba el Concejal de Turismo, Manuel Carmona. Esto es concretamente en lo que consiste este proyecto. Un proyecto dirigido por Dany Ruz y que cuenta ya con una colección, en sus cuatro ediciones, de más de 60 piezas musicales que funden el patrimonio y la música en videos  musicales –con música en directo– en diferentes localizaciones montillanas y a los que se les dará difusión en redes sociales. Una forma diferente de atraer turismo hacia la localidad y “de poner en valor la gran riqueza musical de nuestra localidad”, comentaba Carmona.

“Estos recursos audiovisuales servirán para darle visibilidad a la música montillana y para atraer y proyectar la imagen de Montilla fuera de nuestro municipio y así ganar un turismo que trae consigo también una transformación económica”, señalaba Carmona durante la presentación de los cuatro grupos montillanos seleccionados para esta edición. “

En concreto, la edición de este año recoge “12 videos, cuatro artistas y tres canciones propias por cada grupo, en un total de 12 canciones”, explicaba el responsable del festival Dany Ruz. Unos videos que, aunque se presentaban ayer ante los medios de comunicación y los mismos grupos participantes, en el Castillo del Gran Capitán, aún no se han estrenado públicamente. Esto ocurrirá, según Ruz “el próximo miércoles, cuando el primero de los videos se vaya difundiendo tanto en las redes sociales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, como en la propias redes sociales de Soma Club Band, durante tres meses”.

“El proyecto trata de dar difusión a los grupos y a la música propia que se hace en Montilla”, explicaba Ruz. También las localizaciones elegidas son claves y entre ellas, están la plaza frente a la Parroquia de Santiago, el Balcón de la Escuchuela y la Vereda de Los Limones.

Los cuatro grupos montillanos seleccionados este año son Curro Cruz, Sergio Ríos, Mr. Mackenzie y Segundo Premio. Entre las canciones presentadas por Curro Cruz están “Soleá”,; entre las de Mr.Mackenzie “¿Para qué?”; de Segundo Premio,“Metamorfosis” y de Sergio Ríos “Perro”.

“Si el año pasado abríamos la convocatoria a grupos de fuera de Montilla, este año hemos querido que estuvieran grupos montillanos que debían formar parte de Soma Club Band”, explicó Dany Ruz durante la presentación. “Desde este momento, y para el año que viene, aquellos grupos que sean nuevos en el panorama, que sepan que tienen las puertas abiertas en este proyecto porque para eso también fue concebido”, señaló Ruz.

Las grabaciones de los videos musicales en directo, en las diferentes localizaciones montillanas fueron realizadas durante el pasado mes de mayo. “Se grabó todo en un solo plano, no hay ningún corte durante toda la grabación”, explica Dany Ruz. Los movimientos de cámara  son dinámicos y recogen planos muy sugerentes de diversos elementos del patrimonio montillano, en los que los músicos se encuentran perfectamente integrados.

Categorías: 
Redes sociales
Noticias
Cultura
Juventud
Portada
Cultura

Atrás