Presentada la nueva edición del Concurso Amontíllate 60 y el Festival Microcine 2021

Presentada la nueva edición del Concurso Amontíllate 60 y el Festival Microcine 2021

15 Sep 2021
  • El concejal de Cultura, Manuel Carmona, junto con el Director del Festival Microcine de Montilla y la Técnico de Turismo, Irene Pérez, presenta el cartel del Concurso Amontíate60 y el del Festival, en el castillo de Montilla
    Presentación de los carteles del Concurso de cortos Amontíllate60 y del Festival de Microcine de Montilla

El concejal de Turismo, Manuel Carmona apuesta por seguir trabajando en esta línea de fomento y oportunidades de empleo para el sector audiovisual y atraerlo a Montilla, al mismo tiempo que se posiciona la marca Montilla con estos cortos.

Montilla, 15 de septiembre. La cuarta edición del Concurso Amontíllate 60 y el Festival de Microcine 2021 ha tenido lugar esta mañana en el castillo de Montilla. Hoy, a las 10.00 horas se comenzarán a recibir cortometrajes de 60 segundos que giren en torno al patrimonio vinculado a la localidad y hasta el día 15 de noviembre. El concejal de Turismo, Manuel Carmona, ha señalado que este festival, por su formato diferente, se ha convertido “en un recurso más para potenciar el empleo y las oportunidades para el sector audiovisual en toda la provincia” y que, además, estos cortos se utilizan “como herramienta de marketing y promoción de la marca Montilla”. De hecho, ha señalado que “los 30 cortos de ediciones pasadas se siguen distribuyendo a día de hoy”.

Las bases para el Concurso Amontíllate 60 están ya colgadas en la página web del ayuntamiento de Montilla (www.montilla.es) y también en la de Turismo (www.montillaturismo.es) desde hoy mismo. El festival contará con cuatro premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros y dos premios del público, uno de 300 euros y un segundo de 200 euros.

El director del Festival de Microcine, un festival que desde sus inicios está unido al Concurso Amontíllate 60, ha señalado que este año el Festival tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre. Para esta nueva edición “se mantendrá el formato online aunque también se recuperará el formato presencial” ya que el año pasado “la versión online fue un éxito, con alrededor de 100.000 personas inscritas de más de 10 países diferentes”. Además, este año también se desarrollarán actividades paralelas como la formación, el estreno de un largo documental, la cata de vinos en Bodegas Robles y una gala de clausura donde se homenajearán a dos personas del sector audiovisual que no ha querido desvelar. Según ha explicado Daniel Ruz, “todos estos detalles se irán difundiendo a través de la nueva web del festival (www.festivaldemicrocinedemontilla.com) en la que también “se podrán visualizar los cortos de las diferentes ediciones de Amontíllate 60; se organizarán concursos entre los seguidores y el público se podrá inscribir para poder disfrutar del Festival de Cine de Montilla desde su casa”.

El 27 de noviembre, la Gala de Clausura tendrá lugar en el Teatro Garnelo, donde se hará entrega de los premios del Concurso de Amontíllate 60 y del Festival. Irene Perez, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, ha explicado que para la recepción de cortos el email disponible es amontilate60@amontillate.es y las bases se encuentran ya publicadas en la web de Ayuntamiento y en la web del Área de Turismo de Montilla desde hoy a las 10:00. “Ahí se especifican las fechas concretas de periodo de votación popular a través de las redes sociales, al que seguirá otro periodo para la votación del jurado”. Ademáss, ha recordado que el hastag que irá acompañado en redes sociales cada uno de los cortos será #amontillate60”.

Categorías: 
Premios 2021
Redes Sociales Centro de Información Juvenil
Redes sociales
Cultura
Noticias Portada
Eventos destacados
Cultura
Eventos de Portada

Atrás