La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha presentado esta mañana la campaña especial de recogida de vidrio que Ecovidrio va a realizar durante los días de feria entre las casetas instaladas en el recinto ferial.

 

Raquel Casado ha recordado que este es el segundo año en el que se va a poner en marcha esta campaña especial con motivo de la Feria de “El Santo”. “El año pasado se recogieron más de 3700 kgs de vidrio, por lo que desde la delegación de Servicios Públicos apostamos por este tipo de campañas que nos ayudan a aumentar la cantidad de reciclaje que se produce en Montilla”. La responsable municipal indicó que durante el año 2017 se recogieron 207.000 kg, un 11% más que en el año anterior, que supone una media de 9 kilos por habitante y año, “por encima de la media provincial, pero por debajo de la andaluza y la nacional”, explicó Casado.

 

Junto con la responsable municipal estuvo Coral Rojas, responsable de zona de Ecovidrio, que explicó que esta es una campaña destinada al sector hostelero, que durante el año genera el 50% de los envases y que en momento como la feria supone un incremento importante. De cara a la feria mañana se va a instalar contenedores de 120 litros en todas las casetas interesadas en participar en esta campaña, y a partir del miércoles se hará una recogida caseta a caseta por personal de Ecovidrio tanto por la mañana de 10 a 15 horas y por la tarde de 18 a 21 para facilitar al máximo la tarea a las casetas. Además se van a instalar paneles de vinilo en los contenedores para concienciar a la población.

 

El año pasado los resultados fueron muy buenos pero este año queremos mejorar los datos que obtuvimos el año pasado y recuperar más envases. Rojas explicó que durante la feria se hará un seguimiento a las casetas participantes, entre las que se va a realizar un sorteo para incentivar la participación”

 

En total durante la feria se instalarán un total de 22 casetas.