La historiadora Pepa Polonio, ha sido la protagonista del homenaje que cada año realiza el Ayuntamiento a una montillana con motivo del Día de la Mujer. Este año la asamblea feminista proponía a Polonio, siendo aceptado el nombramiento por el Consejo Municipal de la Mujer.

 

En un sencillo acto celebrado en el Castillo de Montilla, Pepa Polonio, recibió de manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el reconocimiento por el trabajo desarrollado durante su vida en las múltiples facetas en las que ha participado. De glosar su vida se encargó la actual teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, quien destacó que además de historiadora y profesora, Pepa Polonio ha participado activamente en política, donde llegó a ser concejal del Ayuntamiento de Montilla por Izquierda Unida, a lo que une su incansable lucha por la igualdad de de la mujer, trabajando por el reconocimiento de figuras históricas femeninas.

 

La galardonada con el Homenaje a la Mujer hizo un repaso a las personas que más le han marcado en su vida, destacando el emotivo homenaje que hizo a su madre, presente en el acto “que insistió en que yo pudiese estudiar y llegar donde he llegado”.

 

Cerró el acto el máximo edil montillano reconociendo los logros de Pepa Polonio y entregando una placa en reconocimiento al trabajo realizado en estos años.