Otoño Joven ofrece seis cursos formativos gratuitos para jóvenes de 16 a 35 años

Otoño Joven ofrece seis cursos formativos gratuitos para jóvenes de 16 a 35 años

09 Oct 2019

El área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla presentó ayer su programa de cursos formativos Otoño Joven, destinado a jóvenes entre 16 y 35 años que ofrece 6 cursos gratuitos para los meses de octubre a diciembre.

 

Este año los cursos más votados por los jóvenes, a través del blog del Centro de Información Juvenil han sido dos cursos sobre programas de edición y diseño gráfico, curso de Photoshop básico y Adobe Premiere, un taller para aprender a hablar en público, otro para dejar de fumar, un curso de manipulación de alimentos y por último un curso sobre salud sexual.

 

“A través del Ágora Joven se deciden la mayoría de los cursos. Nos preocupa escuchar a los jóvenes. El curso de sexualidad ha sido un requerimiento de ellos, al igual que el de manipulador de alimentos”, señaló la concejal de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo.

 

Todos los cursos se realizarán en horario de tarde para facilitar que los jóvenes que estén estudiando o trabajando por la mañana puedan acceder a ellos. Cada curso contará con 20 plazas. Las inscripciones para cada uno abrirán su plazo dos semanas antes del comienzo del mismo y podrán hacerse en horario de mañana y tarde en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” o bien online a través de la página del ayuntamiento www.montilla.es.

 

Las fechas, horarios y lugar de realización de cada curso son los siguientes:

 

Taller para dejar de fumar, del 21 al 25 de octubre en la Casa Joven de 17:00 a 21:00 horas.

 

Técnicas para hablar en público, del 28 de octubre al 6 de noviembre en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” de 17:00 a 20:00 horas.

 

Photoshop básico, del 4 al 20 de noviembre en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” de 16:30 a 20:30 horas.

 

Manipulador de alimentos, día 19 de noviembre en Academia Zafiro de 17:00 a 20:00 horas.

 

Salud Sexual, del 25 al 29 de noviembre en la Casa Joven de 17:00 a 21:00 horas.

 

Adobe Premiere, del 2 al 17 de diciembre en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” de 16:30 a 20:30 horas.

 

Este año el programa incluye, además, como novedad una actividad de ocio a petición de los participantes en el Ágora Joven de Montilla, que consistirá en una excursión el día 24 de noviembre al parque multiaventura “Rio Secreto” de Hornachuelos.

 

El técnico de Juventud, Gabriel Serrano, quiso destacar que todos los cursos ofrecidos son seleccionados de la bolsa de proyectos puesta en común por los propios jóvenes, a excepción del viaje a Hornachuelos y el curso de sexualidad “que no estaban dentro de la bolsa de proyectos pero que los hemos sacado a petición de los jóvenes”.

 

A su vez, la delegada de Juventud añadió que “tras votación en el Ágora Joven, los jóvenes decidieron que querían actividades de ocio además de cursos formativos, por eso el 24 de noviembre se ha organizado una excursión a Hornachuelos, al parque multiaventura “Río Secreto”.

 

Las inscripciones para este viaje se podrán realizar tres semanas antes del mismo, del 4 al 15 de noviembre, y el número de plazas serán 55.

 

Por último, Galisteo señaló que el Ágora Joven de Montilla sigue reuniéndose mensualmente en el Centro Cultural para tratar los temas de interés y peticiones de los jóvenes de la localidad y sus reuniones están abiertas a todo el que quiera asistir a las mismas.

Categorías: 
Juventud

Atrás