La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con el presidente de la peña flamenca “El Lucero”, Salvador Córdoba, han presentado el XV ciclo Vive el Flamenco, que comienza el 25 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de abril. En total serán nueve recitales de artistas de primer nivel que se podrán ver de forma gratuita en la sede de esta peña, en el edificio de La Tercia.

 

Conchi Espejo destacaba durante la presentación la continuidad de este ciclo que lleva quince años llevando el flamenco a los montillanos que se acercan hasta la Peña flamenca “El Lucero”, con una entrada abierta “para que los aficionados puedan disfrutar del ambiente de la música en vivo”.

 

Espejo destacó del programa que ha previsto para este año la peña flamenca la actividad programada para abrir el ciclo. “Será una conferencia ilustrada a cargo de la catedrática de danza Inmaculada Aguilar, que se prevé muy interesante por el componente didáctico que puede aportar”.

 

Por su parte Salvador Córdoba agradeció la labor que realiza un año más el Ayuntamiento para la difusión del flamenco. “Como todos los años intentamos avanzar para traer a Montilla lo mejor que hay en el flamenco y el cartel de este ciclo así lo demuestra”

 

El cartel del ciclo queda como sigue

25 de enero

Conferencia ilustrada a cargo de Inmaculada Aguilar

1 de febrero

Luis Perdiguero (cante) y Antonio Carrión (toque)

8 de febrero

Ana Jiménez (cante) y Chaparro “hijo” (toque)

15 de febrero

Manuel de la Tomasa (cante) y Nono Reyes (cante)

8 de marzo

Luisa Muños (cante) y Paco León (toque)

15 de marzo

Flamenco por nuestros pueblos (Federación de Peñas)

22 de marzo

Laura Vital (cante) y Eduardo Rebollar (toque)

29 de marzo

Antonio Mejías (cante) y Niño Seve (toque)

5 de abril

Actuación artistas Peña Flamenca “El Lucero”

 

Los conciertos comenzarán a las 21,30 horas y tendrán entrada gratuita en la sede de la Peña Flamenca “El Lucero”.