Los colegios sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria de Montilla han recuperado este lunes su actividad presencial en el inicio del plazo de escolarización para el próximo curso escolar 2020-21, un proceso administrativo, marcado este año por la crisis sanitaria, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Montilla con un operativo especial de limpieza y desinfección de los centros educativos.

De igual forma han abierto sus puertas los centro de Educación Secundaria que también tienen esas funciones propias de admisión de alumnado.

En palabras del concejal de Educación, Valeriano Rosales, “esta primera jornada de presencia en los colegios ha trascurrido según lo previsto, sin incidencias y en plenas condiciones de seguridad e higiene” tanto para las familias como para el personal administrativo y profesorado asistente, así como para las personas empleadas por el servicio municipal de limpieza y conserjerías de los edificios.

Según las instrucciones de la Consejería de Educación, las secretarías de los centros docentes permanecerán abiertas de 9:30 a 13:30 horas para la realización del trámite de escolarización del nuevo alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (nacidos en 2017) y escolares ya escolarizados que quieran cambiar de colegio.

Desde la Concejalía de Educación, Valeriano Rosales recuerda que “este plazo de admisión sólo va dirigido especialmente para escolares que van por primera vez al colegio, no a todo el alumnado”, al tiempo que ha subrayado que “la matriculación para el siguiente curso escolar también está abierta en el Conservatorio de Música”, otro de los edificios docentes de la localidad donde el Ayuntamiento montillano ha implementado las tareas especiales de higiene.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive.