Desde el Centro de la Mujer y el área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla se ha presentado el taller Kamaleónica impartido por Imperio Reina con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el próximo 28 de junio.

“En el taller se hablará sobre la evolución histórica del colectivo LGTBIQ+ y la lucha sobre sus derechos sociales. Para ello contamos con la artista Imperio Reina que nos hablará sobre su experiencia personal y nos deleitará con unos temas”, declaró Alicia Galisteo, Concejal de Juventud.

La artista montillana Imperio Reina agradece al Ayuntamiento que “se haya volcado con una causa tan bonita como esta ya que a día de hoy aún hace falta luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+”. La cantante y transformista lamenta que todavía la gente “no acepte que su hija o hijo tenga una orientación sexual distinta a la establecida por la norma, la heterosexual”.

El taller se centrará en los derechos y legitimidad del colectivo desde la Segunda República hasta la actualidad. Tendrá lugar mañana día 25 a las 18:00 a través de las cuentas de Instagram @imperioreina y @cijmontilla.

La finalidad de este taller es “concienciar y sensibilizar sobre todo en las áreas rurales para que sus jóvenes puedan expresar su orientación sexual libremente. Con este taller me gustaría crear conciencia a los padres y madres para que acepten a sus hijos e hijas tal y como son”, afirmó Reina.