“Montilla Social Hub” inaugura sus instalaciones de crowdworking y convierte a Montilla en un referente innovador y de emprendimiento

“Montilla Social Hub” inaugura sus instalaciones de crowdworking y convierte a Montilla en un referente innovador y de emprendimiento

07 Jun 2019

El alcalde de Montilla Rafael Llamas, junto al Delegado de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, y a la Delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Lola Amo, inauguraron ayer a las 20:30 horas el programa “Montilla Social Hub”, espacio de trabajo crowdoworking para emprendedores que se sitúa en la planta baja del Edificio Solera.

 

Montilla Social Hub comenzó sus sesiones de formación a los emprendedores participantes en la “Aceleradora de Proyectos” el pasado mes de mayo, pero no fue hasta anoche su inauguración oficial, debido a las incompatibilidades del periodo de campaña electoral.

 

“Cuando hablamos de innovación y desarrollo económico vinculado a los emprendedores, al final esas palabras se tienen que materializar, y aquí hoy vivimos la materialización de todas esas ideas y proyectos, en un espacio físico que pone el ayuntamiento a disposición de todos los emprendedores”, afirmó Rafael Llamas.

 

Nuestro alcalde también quiso señalar la colaboración entre las administraciones, y agradecer a la Diputación de Córdoba, así como a todos los técnicos municipales y al Delegado de Desarrollo Económico, Manolo Carmona, su empeño y trabajo para realizar este proyecto, que asegura traerá empleo y buenas expectativas de futuro para Montilla.

 

En el acto estuvieron invitados todos los participantes de la aceleradora, que expusieron cada uno de sus proyectos, además, desde el Área de Desarrollo, se invitó a la red de agentes de innovación, “la primera pieza de este ambicioso proyecto, un grupo formado por 60 o 70 empresas, emprendedores, jóvenes inquietos en general, que querían transformar Montilla en una red activa de agentes de innovación” destacó Manolo Carmona.

 

Los proyectos participantes en este programa recibirán mentorización durante 6 meses en el mismo espacio de coworking, para convertir sus ideas de negocio en proyectos viables. Esos proyectos van desde la arquitectura biosostenible, iniciativas de tema energético, empresas de consultoría en el sector deportivo, etc. Gran variedad para la transformación de Montilla.

 

Lola Amo, delegada de empleo de la Diputación de Córdoba ensalzó el papel innovador del ayuntamiento de Montilla. “Montilla ha estableciendo las sinergias y estrategias necesarias para ponerse en un punto de referencia en su capacidad innovadora”. Aseguró que este proyecto beneficia a toda su ciudadanía. También quiso destacar el papel de la Delegación de Empleo como colaboradora en este y otros proyectos de la provincia.

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás