El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo y el presidente de la asociación de artesanos Solano Salido, José Luis Márquez, han presentado hoy en Montilla la feria de artesanía Ars Olea, que se celebrará del 12 al 14 de octubre en Castro del Río y en la que este año Montilla es la ciudad invitada.

 

Que Montilla haya sido elegida como ciudad invitada a la edición de Ars Olea de este año es algo que nos llena de orgullo por el importante vínculo que existe entre ambas ciudades”, indicaba Rafael Llamas, quien recordó el esfuerzo que desde Montilla se está haciendo para potenciar la artesanía.

 

El alcalde de Castro del Río también recordó los vínculos que existen entre ambos municipios, recordando que Montilla lleva estando presente en Ars Olea durante muchos años a través de la asociación de artesanos Francisco Solano Salido. “Para nosotros es un honor que Montilla acepte este hermanamiento y el nombramiento de Artesano de Honor, que recibirá junto al presidente de la Fundación Cajasol y Aprosub Castro del Río”.

 

José Luis Caravaca ha señalado que Ars Olea se celebra en el casco histórico de la localidad, donde se desarrollarán más de 60 actividades, entre ellas catas de vino y aceite, demostraciones de gastronomía con el bacalao y el marisco como protagonistas y actividades lúdicas. El máximo edil de Castro del Río ha destacado que este año del Patrimonio Histórico, Castro del Río recupera su fortaleza Castillo, de origen Almohade, que acogerá diversas actividades. “Serán tres días intensos en los que queremos contar con Montilla”, cerraba Caravaca.

 

Rafael Llamas indicaba que Montilla estará presente con el stand que instalará la asociación Francisco Solano Salido y también con “Amontíllate Truck” que servirá a los empresarios montillanos a llevar sus productos hasta la localidad vecina.

 

Además el alcalde montillano anunció que se está trabajando en poder establecer un servicio de autobuses para facilitar el desplazamiento de los montillanos que se quieran acercar a conocer Ars Olea durante estos días.

 

Durante la presentación también se abordó la situación de la artesanía en Montilla, en concreto se indicó el trabajo que están realizando tanto Ayuntamiento como la asociación Solano Salido, para que Montilla consiga al declaración como zona artesanal, al igual que ya tiene Castro del Ríos.