El Comercio de Montilla se une este año a la campaña global de “Black Friday” del próximo 29 de noviembre, desde una perspectiva más sostenible y responsable. Así lo ha explicado esta mañana el delegado de Comercio, Manuel Carmona, informando de que Montilla celebrará este año el “Green Friday”.

 

Hemos querido pasar al Green Friday, cambiando ese concepto consumista del Black Friday, por un consumo mucho más responsable y sostenible, y apostando por los comercios locales y los productos de cercanía”.

 

El representante de Comercio ha añadido que esta decisión ha sido consensuada con los comerciantes montillanos a través de la segunda reunión de la Mesa de Comercio Local, que decidió temas concernientes al 29 de noviembre y a la campaña de Navidad.

 

Con motivo de esta actividad, el viernes se cortará el tráfico desde la Puerta de Aguilar, a partir de las 17:00 horas de la tarde y hasta las 22:00 horas, tiempo durante el cual tiendas y negocios permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan realizar sus compras.

 

Animamos a la ciudadanía a que salga este viernes a comprar en Montilla, aprovechando los descuentos, pero sin volverse loco, adquiriendo aquellos productos necesarios en los comercios locales”.

 

Carmona ha insistido en que el consumo local es el que beneficia a la economía de Montilla, apuntando que las grandes plataformas online y grandes cadenas obtienen igualmente ganancias millonarias. Por contra, Montilla quiere apostar por la economía circular, el consumo responsable y el reciclaje, protegiendo también de esta manera su entorno y el medio ambiente.

 

Este compromiso se verá reflejado en próximas campañas, donde también queremos añadir talleres formativos, educativos o de reciclaje”.