El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado las actividades que Montilla va a celebrar en el stand que ha instalado en la Feria de los Municipios de Córdoba que se celebra hasta el próximo domingo en la capital cordobesa.

 

El alcalde ha señalado que este evento “es una oportunidad más para poner en común la provincia y el potencia que tenemos cultura, gastronomía y turismo. Que la Diputación haya recuperado la Feria de los Municipios es una oportunidad para estar en Córdoba y que no sólo los cordobeses puedan ver la oferta que tenemos, sino también todo el turismo que pase por la capital cordobesa en estos días y que conozca de esta manera lo que se hace en el interior de la provincia”.

 

Precisamente para alcanzar el objetivo de incrementar la visibilidad de la oferta turística, desde la concejalía de Promoción Económica se ha diseñado un amplio programa de actividades que ha desgranado el responsable de este área.

 

Así, habrá degustaciones de chacinas y embutidos a cargo de dos empresas locales, una exhibición del Club Salto de Comba, una conferencia sobre la transición de la agricultura tradicional a la ecológica en el viñedo y el olivar, una cata maridaje de vinos de la DO Montilla-Moriles con productos de la zona y una cata dirigida de Cerveza. Además se podrán degustar vinos y dulces tradicionales elaborados en la localidad.

 

Hasta la capital cordobesa hemos trasladado lo mejor de nuestro municipio, con la colaboración de la empresa privada, para que el turista pueda conocer de primera mano cuál es la oferta que puede encontrar si visita Montilla”, ha indicado Carmona, quien ha añadido que se ha elaborado un amplio programa de actividades “para condensar en estos días la más selecto de nuestra oferta para conseguir atraer al visitante”.