La localidad acoge durante estos días a diferentes comunicadores especialistas en turismo, quienes desarrollarán varias actividades, entre ellas una charla formativa para dicho sector local

El Ayuntamiento de Montilla, a través de sus áreas de Turismo y Desarrollo Local, presentó este jueves un ‘blog trip’ que se está realizando durante estos días en la localidad, y en el que están participando comunicadores especialistas en información turística, incluyendo, dentro de las distintas actividades que van a desarrollar, la acción formativa celebrada este jueves bajo el título ‘Storytelling turístico y redes sociales’, que corrió a cargo de David Escribano, bloguero especialista en viajes, y que formaba parte de la campaña ‘¿Nos tomamos un medio?’, contando además con el apoyo de Turismo Andaluz.

Manuel Carmona, concejal de Turismo, subrayó que la píldora formativa está “destinada a contarle a nuestro sector turístico cómo narrar historias y cómo usar el storytelling para ser más competitivo”. Asimismo, el edil indicó que han aprovechado “también para hacer otra actividad, que es el blog trip, un viaje de blogueros, donde estamos viendo y generando contenido para el exterior sobre esos productos turísticos que estamos presentando”.

Carmona recalcó la importancia de que en “ese horizonte que se avecina se vuelva a reactivar un sector tan importante para Montilla como es el turístico”, especificando que participaron 25 personas en la acción formativa, cuya idea es “generar un espacio de networking donde esas empresas se pongan en contacto y empiecen a generar oportunidades de negocio”.

Por su parte, Moisés Rubiño, responsable de Marketing Digital y Big Data de Turismo Andaluz, agradeció al Ayuntamiento de Montilla por darles “la oportunidad de evaluar una nueva forma de intentar trasladar la digitalización al territorio, y con Montilla tenemos muy buena relación”, por lo que se decidió “traer a una serie de blogueros que van a hablar y van a vivir en primera persona el territorio, y luego van a contarle al empresariado de primera mano sus sensaciones”.

Finalmente, David Escribano, periodista de viajes, explicó que “en primer lugar venía para conocer Montilla, que tiene muchos atractivos, y luego vamos a desarrollar una charla para darle a la gente de Montilla, a las empresas turísticas, hoteles, restaurantes, las herramientas para que ellos puedan contar historias y poder desarrollar su estrategia de marketing y comunicación y hacerla más atractiva y poder atraer a gente a Montilla”.