La concejala de Festejos, Lola Casado, la presidenta del AMPA Miguel Rúa, Nadia Castillo y el director del colegio Salesiano, Ildefonso Casas, han presentado la 64 edición del Desfile Infantil de Cruces que se celebrará el próximo 4 de mayo.

 

Para esta edición la temática elegida por la organización ha sido “Montilla entre viñas y vino”, “temática que persigue que los niños trabajen en equipo elaborando las cruces y por otro lado que los pequeños conozcan mejor el patrimonio agrario que caracteriza a Montilla”, apuntaba Lola Casado, quien recordó que este año se siguen manteniendo las dos modalidades del concurso, para menores y mayores de 7 años respectivamente. Dentro de cada una se establecen tres premios de 90, 70 y 60 euros respectivamente para primer, segundo y tercer clasificado. “Además este año se incorporan tres accésits dotados con 30 euros cada uno, que premiarán la originalidad, la puesta en escena y aquella cruz que haya sido elaborada por los propios niños”.

 

Desde el AMPA Miguel Rúa, que asume la cuantía del tercer accésit, se añadía que se tendrá en cuenta si las cruces aportan algún material gráfico que refleje que han sido los propios niños los que han realizado el trabajo de montaje de la cruz. En cuanto al objetivo para esta año, Castillo aspira a superar las 23 cruces que se superaron el año pasado.

 

Además de la incorporación de los tres nuevos accésits, la principal novedad para el desfile de este año es que se vuelve a retomar el paso por la calle Corredera, tras el año pasado en el que se hizo un recorrido por el propio barrio de la Cruz. “Han sido muchas las personas que el año pasado se quedaron esperando ver pasar a los pequeños con sus cruces por el centro de Montilla y este año retomamos el paso por la Corredera, Santa Ana y bajamos por la Calle Enfermería para entrar al barrio de la Cruz por la calle San Sebastián”, indicaba Nadia Castillo.

 

Igualmente se recupera para este año el terminar el recorrido en el Paseo de Cervantes, tanto por espacio como por la arboleda existente en el mismo “que va a permitir que estemos más cómodos”, cerraba la presidenta del AMPA Miguel Rúa.

 

Al igual que ya se hizo el año pasado, las cruces ganadoras se expondrán durante el mes de mayo en aquellas bodegas y lagares que este año participan en Patios de Bodega.