La calle Conde de la Cortina de Montilla podrá disfrutar desde hoy mismo de las obras de mejora de la zona que dieron comienzo el pasado mes de enero y que fueron paralizadas cuando se decretó el estado de alarma a consecuencia del Covid-19. Estas obras han consistido en “la creación de una plataforma única porque los espacios estaban parcialmente divididos con los viales de comunicación y se han renovado todas las instalaciones soterradas, el pavimento y se le ha dotado de mobiliario urbano y de jardinería”, comentó el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Manuel Llamas.

La Teniente de Alcalde, Delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha presentado este circuito biosaludable como una gran ventaja para la zona que antes era de terrizo y que ahora, “proporcionará vitalidad y comodidad para los vecinos principalmente. Esta mejora se ha extendido a la zona del bulevar mejorando la accesibilidad y colocando dos pasos de peatones, siendo uno de ellos elevado, y que facilitará el acceso a la acera de enfrente.”

La obra está incluida en el Plan PROFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), y está cofinanciada por el Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. Además, los trabajos han cubierto una superficie de unos 2.000m² con un importe económico alrededor de 350.000€ dando trabajo a unos 145 trabajadores.

Esta será la última obra enmarcada en el plan PROFEA para este año según Raquel Casado. “Con estas obras intentamos mejorar Montilla haciendo los cambios oportunos tanto en el ámbito rural como urbano, atendiendo así las demandas que los ciudadanos nos van formulando'', concluyó Casado.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas se ha mostrado muy satisfecho con las mejoras de la calle Conde de la Cortina, las cuales, “han sido llevadas a cabo por trabajadores agrícolas que no están acostumbrados a realizar obras de urbanización, y además durante un año tan complejo como el presente”. Esta obra forma parte del modelo de ciudad diseñado por el equipo de gobierno actual y que según Llamas, “aportan un valor añadido a todos los establecimientos comerciales, cumpliendo así una función económica importante para la ciudad.” Gracias al Plan PROFEA “estamos ofreciendo a los ciudadanos unos espacios respetuosos con el medio ambiente y que de alguna forma van cambiando esa imagen y fisonomía de nuestra ciudad haciéndola mucho más habitable dotándola de una mayor accesibilidad, movilidad;, en definitiva, es una obra enmarcada en ese modelo de ciudad que defendemos y en el que seguimos trabajando”, finalizó el alcalde.