El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y el presidente de la asociación South Player, Sergio Delgado, han presentado hoy el III Salón South Manga que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Centro Envidarte de Montilla.

 

Lao ha resaltado el trabajo que realiza este colectivo para promover actividades de ocio y tiempo libre alternativas, dentro de las que se enmarca este evento. “Por ello el apoyo no sólo económico que desde la concejalía se presta, sino también el institucional ya que es un tipo de actividades de ocio alternativo con las que estamos en sintonía”.

 

Desde el colectivo South Player se ha recordado que este es ya el tercer año consecutivo en el que se celebra el evento. “El año pasado tuvimos una gran aceptación, superando los 2000 visitantes, y para esta edición, esperamos superar los 3000”, indicaba Sergio Delgado.

 

South Manga se plantea como un Salón del Manga, Videojuegos y de Cultura Asiática. Precisamente por ello este año cuenta con el apoyo de la embajada de Japón con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones comerciales con España. Para la edición de este año se contará con la colaboración de 15 asociaciones, “la mayoría de Andalucía, aunque también tenemos alguna de fuera de nuestra comunidad”, añadía Delgado.

 

Para estas dos jornadas se está programando una amplia oferta de actividades que van desde concursos, mercado de artesanía o estands de diferentes comercios. “Además contaremos con artistas invitados como el actor de doblaje Antonio Esquiviar, que pone voz al personaje Frasier, en The Simpsons, y la youtuber Luna Dangelis, que tiene más de millón y medio de seguidores.

 

Otra de las novedades es que para esta edición se ha planteado que el salón sea cien por cien accesible a personas con discapacidad.

 

El horario del evento será de 11 a 21 horas en el Centro Envidarte de Montilla.