La iniciativa formativa va a beneficiar durante un total de 12 alumnos durante los próximos seis meses, organizada por UGT Córdoba, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Montilla acogido el acto de inauguración del curso de drones ‘Despega 20’, una acción formativa organizada por UGT Córdoba, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Consistorio montillano, y que busca dotar a su alumnado de las certificaciones y materiales necesarios para desempeñar la profesión de piloto y operador oficial de drones.

El actor formativo, que tiene una duración de 115 horas, está destinado a desempleados, trabajadores en activo y autónomos, priorizándose el acceso de colectivos con riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción, como desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, etc. A la misma han tenido acceso 12 candidatos, que han sido seleccionados de un total de 70 aspirantes. 

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha destacado la posibilidad de dicha iniciativa, puesto con “la aplicación de las nuevas tecnologías, en este caso los drones, van a posibilitar de 12 personas de la comarca se formen en la utilización de estos drones, para posibilitar una salida profesional que es necesaria”, recordando a su vez el curso formativo que se llevó a cabo hace unos días en la Jefatura de Policía Local de Montilla, y que coincidió con la puesta en marcha de la unidad de vigilancia y seguridad con drones de dicho cuerpo. 

Por su parte, Lola Amo, vicepresidenta de la institución provincial, ha subrayado que “este tipo de acciones son un ejemplo del camino que debemos seguir. La pandemia nos ha demostrado que precisamos de una transformación en muchos sentidos, una transformación que nos permita fortalecer nuestra estructura productiva, fijando los objetivos en una economía más sostenible, más verde, y con una apuesta por la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías”.

Finalmente, Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, ha explicado que lo que pretendemos hacer es formar a estos alumnos con una titulación profesional de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con un seguro que también se les va a dotar desde aquí”, puntualizando además que “hemos entendido que se podía hacer una sinergia perfecta entre la agricultura y las nuevas tecnologías”.