“Miguel Hernández, entre el poeta y el hombre”, un homenaje al poeta alicantino de la mano de Antonio Carmona Pérez

“Miguel Hernández, entre el poeta y el hombre”, un homenaje al poeta alicantino de la mano de Antonio Carmona Pérez

04 Sep 2019

La Casa del Inca Garcilaso acogerá este jueves 5 de septiembre un homenaje al poeta y dramaturgo alicantino Miguel Hernández, de la mano del poeta montillano Antonio Carmona Pérez, con la presentación de su libro “Miguel Hernández, entre el poeta y el hombre”, que ha organizado el área de Cultura del Ayuntamiento.

 

Se trata de un breve ensayo poético, editado y publicado por el Ayuntamiento de Montilla, que Antonio ha escrito en honor al poeta de la generación del 36, aunque vinculado a los del 27.

 

“Me ha gustado siempre leer muchísimo a Hernández y a Lorca. Con Miguel Hernández me siento más identificado porque era autodidacta como yo, un hombre del campo”.

 

La iniciativa de este libro viene de un programa de radio que Antonio, tertuliano habitual en la radio de Sant Feilu de Llobregat, dedicó al poeta alicantino en el 60 aniversario de su muerte.

 

“De ese programa de radio salió este ensayo. Hablo un poco de su biografía, y hay un segundo personaje que le pregunta al poeta sobre su obra y su vida, a modo de diálogo”, ha subrayado Carmona.

 

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa del Inca, donde Antonio leerá su obra, acompañado por la guitarra de Miguel Luque, que pondrá el toque musical a la velada. Todos los asistentes al acto recibirán de forma gratuita un ejemplar del libro.

 

Antonio Carmona es un montillano afincado en Barcelona desde muy joven. Con la corta edad de ocho años comenzó a escribir poemas, afición que ha mantenido hasta el día de hoy, a sus 81 años, junto a la lectura, y que le han valido el título de Poeta del Pueblo en el que reside, Sant Feliu de Llobregat.

 

Allí fundó con otros compañeros el Círculo Antonio Machado y participó durante años en recitales de poesía organizados por el ayuntamiento de Feilu y él mismo.

 

Confiesa este trabajador de correos jubilado, que es su pueblo en la distancia, Montilla, quien inspira la mayoría de sus poemas y que lo visita siempre que puede, con nuevos trabajos bajo el brazo.

 

Con este ensayo, son ya 4 los trabajos publicados por Antonio Carmona, que no obstante tiene otro en camino, “que quisiera publicar a través de nuestro Ayuntamiento de nuevo”, ha reconocido. Así, entre sus libros de poesía encontramos “Caminos de poesía”, “Brisas del alma” o “Tiempos de Rimas”.

 

“Escribí una elegía a mi amigo Antonio Carpio por su fallecimiento, pero a causa de una avería en mi tablet, donde guardaba los poemas, se perdió casi todo. Solo he conservado un soneto que se incluirá en mi último libro de poemas titulado “Latidos” que aún está inédito”, ha explicado Antonio, recordando al antiguo alcalde montillano con cariño.

 

Finalmente, el poeta montillano ha mostrado su deseo de ceder los derechos de sus obras al Ayuntamiento de Montilla, para “que no se pierda mi obra”.

 

Categorías: 
Cultura

Atrás