Medio centenar de mujeres participan en la primera jornada del curso de Prevención de Violencia de Género

Medio centenar de mujeres participan en la primera jornada del curso de Prevención de Violencia de Género

15 Mar 2019

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la coordinadora provincial del IAM, Lourdes Arroyo, junto con la delegada del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, han inaugurado esta mañana el curso sobre Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 5 de abril durante los viernes de 9 a 14 horas.

En la jornada inaugural han participado medio centenar de personas que se formarán en los aspectos más destacados en la lucha contra esta lacra social. Así mientras la jornada de hoy se ha centrado en la contextualización, conceptualización y sensibilización, en las próximas sesiones se abordarán los aspectos medico psicológicos y judiciales para concluir conociendo la situación de aquellos colectivos de mujeres especialmente vulnerables, como son las adolescentes, tercera edad, migrantes y mujeres con discapacidad.

El alcalde montillano ha destacado que es fundamental la formación, “necesitamos profesionales que sean capaces de empoderar a las mujeres víctimas de violencia”. Así Llamas ha destacado que se necesitan hombres y mujeres que estén bien formado para poder anticipar el problema y que si desgraciadamente ocurre estén cualificado para atender y apoyar a estas mujeres.

“Para nosotros el día 8 de marzo no es una jornada puntual, sino que desde la delegación de Mujer del Ayuntamiento seguimos trabajando cada día con el empeño y el convencimiento de eliminar la desigualdad a través de la formación y la concienciación, dando visibilidad a este problema”.

La responsable del área de Mujer ha indicado que se ha puesto mucho mimo en la elaboración de este curso ya que “es importante abordar este problema desde todos los aspectos que permiten la prevención, sensibilización y el trabajo diario con las mujeres que sufren este tipo de violencia”.

Las jornadas están dirigidas fundamentalmente a profesionales que trabajan a diario con mujeres víctimas de violencia, “pero también abierto al público en general ya que la prevención es una cuestión de sensibilidad social en la que todas las personas tenemos mucho que hacer”.

La próxima jornada de este curso se desarrollará el viernes 22 de marzo, abordándose la “Asistencia médico sanitaria y psicológica de la violencia de género”, en la que participarán Rafael Espino Pérez, Médico y responsable provincial de Violencia de Género de la delegación de Salud de Córdoba y del Hospital de Montilla y Rosa María César, Coordinadora Técnica del Servicio de Acompañamiento Psicológico a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad de la delegación de Córdoba del colegio de Psicología de Andalucía Occidental.

Categorías: 
Igualdad

Atrás