La concejala de Cultura y Festejos, Sole Raya, ha presentado esta mañana la IV Noche Alternativa, IV Exhibición Ecuestre, organizada por la asociación AMDARÉ, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto a las 22:00 horas en la Avenida de las Camachas. Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, acogerá la participación de varios clubes y organizaciones hípicas como el Club Hípico Cruz de las Canteras, Escuela de Equitación Joaquín Aguilera, Víctor Jaime Lara, Hípica Santoli, Anabel Borrego Almeda y Juan Antonio Gómez.

 

 

La asociación AMDARÉ de prevención y ayuda a personas con problemas de dependencias y comportamiento, trabaja desde 2015 para difundir la cultura del bienestar a través de actividades de ocio alternativas.

 

 

Con esta actividad pretendemos demostrar a los adolescentes y al público en general que pueden pasarlo bien, divertirse y disfrutar de un rato ameno sin necesidad de tomar ninguna sustancia que cree dependencia” ha señalado Maruja Herrador, miembro de la junta directiva de AMDARÉ.

 

 

El evento que dará comienzo a las 22:00 horas, contará con unos 15 jinetes y amazonas, y se dividirá en dos partes. En el intermedio “de 20 minutos que es el tiempo que necesitan los caballos para descansar”, se podrá disfrutar de la actuación musical de la cantaora María José Delgado, acompañada de Miguel Luque a la guitarra.

 

 

Asimismo, la asociación dispondrá una barra donde se servirán bocadillos y bebidas no alcohólicas a precios económicos.

 

 

Maruja ha destacado el gran apoyo recibido por el Ayuntamiento, sin el cual asegura que este evento no podría llevarse a cabo, y ha querido agradecer especialmente a todos los participantes en esta actividad, clubes, jinetes y amazonas, así como a los músicos que amenizarán el descanso, su colaboración completamente desinteresada.

 

 

Desde primera hora hemos tenido muchísima ayuda del Ayuntamiento, esta actividad es de una enorme envergadura y sin vosotros no podríamos haberlo hecho. También quiero agradecer a todas las personas que con sus donaciones hacen posible que podamos llevar a cabo esta actividad”.

 

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, ha puesto en valor el gran tejido asociativo de nuestro municipio, y la labor de AMDARÉ en toda la comarca. Además, la edil ha invitado a todos los montillanos a acudir este sábado a la exhibición ecuestre en avenida de las Camachas.

 

 

Esta iniciativa, que cuenta ya con su cuarta edición, tiene cada año más aceptación y cuenta con mayor afluencia de público. Se inició por la voluntad de los clubes ecuestres locales de mostrar, desde una perspectiva distinta a la extendida (más relacionada a las fiestas y verbenas), el mundo del caballo como deporte. Su objetivo es difundir el arte ecuestre y fomentar el respeto y la cultura del caballo. Por ello, entraron en contacto con AMDARÉ, para realizar esta exhibición a beneficio de la asociación montillana de prevención y ayuda en las adicciones.