Más de 300 escolares de 3º de Primaria de todos los colegios de Montilla han visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para conocer de primera mano las funciones que realizan los Agentes de Policía, así como poder manejar los medios materiales con los que trabajan los representantes de la seguridad. Este es el tercer año en que se lleva a cabo esta actividad.

 

Los alumnos han podido visitar todas las dependencias con las que cuenta la Jefatura, tales como el área de atención al ciudadano, oficina de denuncias, sala de reuniones o vestuarios.

 

Del mismo modo han podido montarse en los vehículos policiales, donde a diario los distintos Agentes realizan sus funciones de vigilancia, siendo esto sin duda alguna lo más llamativo de la visita para ellos.

 

Según explicaba uno de los agentes organizadores de las visitas “es una actividad muy valorada por todos los profesores y alumnos que año tras año nos visitan, pretendiendo en todo momento en que dura la misma, transmitir consejos sobre seguridad vial, así como enseñarles cómo comportarse en caso de accidente y otras emergencias, terminando la visita con la muestra de materiales con los que contamos y trabajamos a diario, así como con la proyección de un vídeo donde se muestran imágenes de todas las funciones que realizamos, y que muchos de los pequeños desconocen.

 

Las visitas se han venido realizando desde el pasado día 28 hasta ayer lunes 3 de diciembre en horario escolar.