La concejalía de Juventud e Infancia y la Centuria Romana Munda volverán a celebrar este año una nueva edición de “Los romanitos de Montilla”. Una iniciativa gracias a la cual en esta edición pasarán entre 250 y 300 niños de educación infantil y de las guarderías montillanas por la Casa de la Centuria Romana Munda.

 

Para muchos de ellos este es su primer contacto con la Semana Santa montillana. Los niños vienen a la Casa de los Romanos, momento que aprovechan para conocer la casa y la indumentaria que se ponen los romanos”, ha explicado el responsable de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

 

Por parte de la Centuria Romana Munda ha estado presente en la presentación de esta actividad José Manuel Pino, quien ha explicado que estos días se prepara la Casa para que los niños puedan visitarla. “Nosotros estamos encantados de recibir a los niños para que vayan conociendo y viviendo la Semana Santa de Montilla”.

 

En su visita a los niños les enseñan el salón donde guardan parte de los uniformes, los distintos salones, las fotografías, “todo ello acompañados de algunos miembros de la Centuria que en muchos casos son abuelos de los niños que nos visitan.”

 

Con esta actividad la Centuria Romana Munda continúa con las actividades de Cuaresma dirigidas a los más pequeños, como por ejemplo la tamborada celebrada el pasado viernes, en la que se distribuyeron entre los asistentes más de 1200 tambores a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.