Este año el Ayuntamiento apuesta por numerosas actividades distribuidas por todos los barrios de la ciudad

 

El concejal de Comercio, Manuel Carmona, presentó ayer la Campaña de Navidad 2019 del Ayuntamiento, que bajo el lema “Esta Navidad tu hogar es Montilla” invita a todos los vecinos de la localidad a disfrutar de una navidad en su ciudad, a los que están fuera a que regresen, y a los pueblos de alrededor a que visiten Montilla durante estas fiestas y disfruten de su ambiente y sus actividades.

 

Hemos querido jugar con el concepto de hogar y todo lo que nos transmite la navidad, gente que regresa a casa, otros pueblos que se acercan a Montilla. Que todos disfruten con las actividades que se están realizando y demos un empuje al sector comercial local de Montilla para que se transforme en un punto de referencia a nivel comarcal”.

 

La campaña comienza mañana, día 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño a las 17:30 horas, y un pasacalles inaugural que, como novedad, este año comenzará en la Plaza de la Merced y recorrerá las principales calles de Montilla hasta llegar a la Plaza de la Rosa.

 

En el pasacalles podremos a ver a dos asociaciones locales de teatro infantil y musicales. Este año ha sido la campaña de Navidad más participativa hasta ahora porque ha sido diseñada junto a la Mesa Local de Comercio que se constituyó hace un mes” ha apuntado.

 

Tras la inauguración del alumbrado, las actividades de Navidad comenzarán el día 14 de diciembre con la Panderetuna a las 17:30 horas, donde se regalará a todos los niños participantes panderetas, e irá desde la Plaza de la Rosa hasta la Plaza de la Andaluza donde a las 18:00 horas se unirá a la Zamboba Flamenca.

 

Este año las actividades irán rotando por todos los barrios para hacer partícipes de nuestra Navidad a todos los barrios de Montilla”.

 

El día 16 de diciembre comenzará el Trenecito de la Navidad que se mantendrá hasta el día de Reyes con horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Las paradas para el Trenecito estarán en el Ayuntamiento, Llano de Palacio y Avenida de la Constitución, como en años anteriores, y su precio será de 1 euro y medio.

No obstante habrá, como cada año, tiques descuento y “Rasca y Gana” que se conseguirán en los comercios de Montilla inscritos a la Campaña de Navidad.

 

El día 19 de diciembre el Teatro Garnelo acogerá el XX Certamen de Villancicos Infantiles en tres sesiones, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

 

El día 20 comenzará la primera Fiesta de la Nieve, en la Plaza de la Merced, con cañones de nieve artificial a partir de las 18:00 horas.

 

Los días 21 y 28 de diciembre tendremos los Sábados en la Plaza, “una actividad que viene funcionando desde hace varios años.

 

Queremos darle un protagonismo fundamental a la Plaza de Abastos en esta Navidad y haremos aquí muchas otras actividades”.

 

Así, los días 23, 26, 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero la Plaza de Abastos acogerá de 18:00 a 21:00 horas la actividad La Plaza para niños, donde en el espacio central del mercado de abastos se harán actividades lúdicas para niños.

 

El día 27 de diciembre tendrá lugar la segunda Fiesta de la Nieve a partir de las 18:00 horas en la Plazuela de la Inmaculada.

 

La Campaña de Navidad también traerá música a Montilla con dos conciertos, el primero el día 28 de diciembre en la Avenida de la Constitución, y el segundo el 3 de enero en la Plaza de la Rosa.

 

Va a haber un concierto anterior el día 21 de diciembre, un homenaje póstumo a Paco Márquez Almansa, conocido como Paquillo Almansa, que será en Envidarte”.

 

El 2 de enero se realizará un nuevo pasacalles desde la Plaza de la Rosa hasta las Plaza de las Mercedes a las 17:30 horas.

 

Por último, el día 4 de diciembre en el Salón de San Juan de Dios acogerá la entrega de cartas a los Reyes Magos a partir de las 17:00 horas, y el día 5 de enero tendrá lugar la habitual Cabalgata de Reyes Magos que partirá desde la Avenida de la Constitución a las 18:00 horas.

 

Este año todas la actividades vienen recogidas en un divertido díptico “que el equipo creativo ha diseñado y se transforma en un juego para niños, con ello volvemos a ese sentido green que hemos promovido desde el Black Friday, y podemos reutilizar el programa una vez pasada la Navidad”, ha señalado Manuel Carmona.

 

Carmona ha destacado también algunas de las novedades de este año en cuanto a iluminación Navideña en las calles de Montilla.

 

Este año el árbol grande de Navidad lo hemos ubicado en la Plaza de la Rosa en lugar de estar en la Plaza de la Inmaculada debido al entoldado que se puso en esta. No obstante, va a haber una decoración especial en la Plazuela y habrá también alguna calle más con alumbrado que antes no lo tenía”.

 

Puedes ver el todo el programa de Navidad aquí.