Manuel Gómez Gómez y José Hidalgo López son los nuevos Capataces de Campo y Bodega

 

El Castillo del Gran Capitán fue anoche el escenario donde Luis del Olmo Marote recibió el título de Capataz de Honor de manos de la anterior capataz, Rosa Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, en un acto donde estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de Moriles, el Consejo Regulador de la DOP Montilla Moriles, la Hermandad de la Virgen de las Viñas y diferentes autoridades civiles, militares y religiosas, así como multitud de público.

 

“El vino se ha convertido en el vínculo entre el hombre, la tierra y el espíritu. En estos días de vendimia elogiamos al vino y vendimiamos amistad”, así comenzaba su presentación de este solemne acto, Carmina Leiva, para, tras presentar a todos los presentes, ceder el turno a Rosa Gallardo quien otorgó el relevo al nuevo Capataz de Honor.

 

El periodista radiofónico recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca Garcilaso de manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, como símbolo de las bodegas y lagares de toda la zona Montilla Moriles. Tras la entrega  de las llaves, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, nombró Capataz de Honor de la 64 Fiesta de la Vendimia a Don Luis del Olmo.

 

Tras el nombramiento como Capataz de Honor, el afamado locutor fue el responsable de nombrar a los nuevos Capataces de Campo y de Bodega, títulos otorgados al lucentino Don Manuel Gómez Gómez y Don José Hidalgo López, conocido como Pepe “El Maleno”, respectivamente.

 

“Es la segunda vez que vengo a esta ciudad. La primera vez vine a trabajar y no era consciente de la grandeza de esta tierra. Montilla en mi corazón es tan importante como el Bierzo, Ponferrada”, admitía del Olmo y proseguía su intervención así:

 

“He recibido muchos premios pero nunca soñaba ni había esperado que unos buenos amigos de Montilla me iban a nombrar su Capataz de Honor. Los vinos de Montilla han marcado y sin duda van a marcar lo que me queda de vida”.

 

Luis del Olmo se despedía en el atril con el poema “Cuando seamos viejos” de Alberto Bourbon, que tantos años utilizó para despedir su programa Protagonistas, y dando las gracias a nuestro ayuntamiento y a nuestro pueblo.

 

Finalmente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, felicitó a los nuevos capataces y agradeció a Luis del Olmo su aceptación de este título honorífico que “honra a nuestro pueblo”.

 

“Venir a Montilla es un privilegio de poder sentir la pasión de la cultura, la emoción por el arte y la atención por la historia que esta ciudad encierra y atesora. Tenemos el empeño de poner en valor el amplio potencial turístico que posee Montilla y lo hacemos de la mejor forma que sabemos que es compartiéndolo”, subrayó el primer edil.

 

El evento concluyó con la invitación del alcalde a todos los presentes de brindar por nuestra 64 Fiesta de la Vendimia y por la ciudad de Montilla.