Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan esta tarde nuevos trajes en el acto de entrega de cartas que se está celebrando desde las cinco de la tarde en el Salón Municipal San Juan de Dios, y que lucirán mañana durante la Cabalgata de Reyes Magos, actividad que se ha adelantado a las 17,00 horas ante la amenaza de lluvia.

 

La elaboración de estos ropajes la han realizado integrantes del colectivo “Manos e Ideas” que respondieron a la llamada que les hizo el Ayuntamiento para reparar los antiguos trajes. “Allí decidimos poner en marcha la confección de un nuevo vestuario, para lo que el Ayuntamiento adquirió las telas de la empresa montillana Rioma y los adornos de otros comercios de la localidad, y nosotros procedimos a la realización de los mismos”, ha indicado Lali Gómez, presidenta de Manos e Ideas.

 

La concejala de Festejos, Lola Casado, ha agradecido a las integrantes de este colectivo el trabajo hecho, al tiempo que ha destacado que la labor realizada “viene a ensalzar la cabalgata de Reyes de nuestra ciudad y los diferentes actos en los que que participan los Reyes Magos”. Es el caso del acto que se celebra en San Juan de Dios en el que los niños montillanos pueden entregar en mano a sus majestades la carta con sus peticiones. “El año pasado fueron más de dos mil niños los que participaron en este acto, y este año esperamos que la cifra sea similar”, ha añadido Casado.

 

Para esta ocasión el Ayuntamiento ha preparado los globos y también un obsequio, elaborado artesanalmente, que se entregará a los niños, así como algunas “chuches” que harán las delicias de los más pequeños.

 

Lola Casado ha recordado que mañana se celebrará la Cabalgata de la Ilusión, que debido a las previsiones meteorológicas, se adelanta a las 17.00 horas. En ella se lanzarán 3.000 kg de caramelos, 2.000 bolsas de gusanitos, palotes de chicle y gominolas y 600 balones y juguetes donados por la empresa Monsecor. “Queremos que haya mas variedad en los obsequios que los Reyes lanzan a los niños y mayores que se concentran en las calles por las que pasa la cabalgata”, señaló la concejala de Festejos.

 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas continuarán el día 6 con el Roscón de Reyes Gigante que se celebrará en la Plaza de la Rosa, organizado por la hermandad de la Humildad y Caridad, a partir de las cinco de la tarde y concluirán el próximo domingo día 7 con la proyección de la película original de Blancanieves y los 7 enanitos, que se celebrará en el Teatro Garnelo a las 12,30 horas.