La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha mantenido una reunión con los ganadores del Concurso de Investigación sobre el Castillo para explicarles el premio que han obtenido, que no es otro que un recorrido de tres días por diversas provincias para conocer los castillos más relevantes de las mismas.

 

Esta jornada explicativa culmina el concurso de este año, una actividad que desde el área de Cultura se realiza anualmente sobre un personaje relevante de Montilla y que este año, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio, se había dedicado al Castillo de Montilla, “el edificio más emblemático que tenemos en nuestra ciudad”, indicó Espejo.

 

Los trabajos de investigación han sido realizados por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, obteniendo premio el ganador de cada curso. Este año se han presentado trabajos de los centros La Asunción, Salesianos y San Luis, “con un buen nivel de investigación, lo que denota el trabajo realizado por los alumnos y por los profesores que actúan como directores del trabajo”, señaló la responsable del área Sociocultural. En total se han presentado 17 trabajos.

 

El encuentro celebrado en el Castillo tenía como finalidad reconocer el trabajo que han realizado alumnos y profesores y explicar los pormenores y detalles del viaje tanto a los ganadores como a los padres. Este viaje, que les llevará a visitar Castillos de diferentes provincias, comenzará el lunes próximo.