La concejala de Comercio, Aurora Barbero, y la concejala de Festejos, Lola Casado, han comparecido esta mañana ante la prensa para hacer balance de la Campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

 

Ha sido una campaña que comenzamos a planificar a mediados del pasado mes de septiembre, que arrancó el 5 de diciembre y que concluyó el día de la Cabalgata de Reyes Magos. Ha sido un mes completo de propuestas con las que hemos intentado llegar a todos los barrios de Montilla”, indicaba Barbero.

 

Según han explicado los responsables municipales, en la tarde de ayer se mantuvo una reunión con comerciantes y miembros de las asociaciones vecinales para conocer la valoración que han hecho de esta campaña. “Los establecimientos comerciales y hosteleros eran el objetivo de las acciones que hemos puesto en marcha para conseguir que incrementaran sus ventas, y ellos nos han mostrado el agrado por la campaña, que ha sido muy completa y que propició que hubiera más alegría en las calles, lo que repercute en las ventas de comercios y bares”, añadió la responsable de Comercio. Además de la gran cantidad de actividades desarrolladas, los comerciantes también se mostraron satisfechos con el alumbrado instalado durante las fiestas navideñas.

 

Según explicó la responsable municipal, los comerciantes han tenido una mejor campaña que la de 2017, aunque aún no se han alcanzado los niveles de ventas previos a la crisis “por lo que se vislumbra un repunte de la crisis, en unos comercios más que en otros, pero hay que seguir trabajando en el sentido que lo venimos haciendo”.

 

En cuanto a cifras, Aurora Barbero destacó la dificultad de ofrecer datos de aquellas actividades que se celebraron en espacios abiertos. “Sin embargo podemos decir que por ejemplo el cine ha tenido una media de 25 niños en cada sesión, o la ludoteca instalada en el Ayuntamiento ha tenido 35 niños de media, alcanzándose los 45 el día 3 de enero”. Mención aparte merecen los dos conciertos celebrados en la Plaza de la Rosa y en la avenida de La Constitución. En el primer escenario actuaron Los Aslandticos, que reunieron a cuatro mil personas, mientras que La Destilerya superó los mil novecientos asistentes.

 

Desde la concejalía de Festejo se añadió que ha sido una campaña en la que no ha habido incidentes, desarrollándose sin problemas, a pesar de celebrarse actos multitudinarios. Entre ellos la Entrega de Cartas de los niños a sus Majestades de Oriente, en la que participaron mil cuatrocientos menores, “por lo que hemos de dar las gracias tanto a Policía Local como a Protección Civil, por el trabajo que han desarrollado”.

 

Lola Casado resaltó que este año, para la Cabalgata de Reyes Magos se incrementaron las medidas de seguridad, ya que se colocaron en las esquinas de cada carroza cuatro voluntarios de cada AMPA. La responsable de Festejos señaló la gran acogida que ha tenido este año el cambio de caramelos que se ha realizado en la Cabalgata, “que ha gustado mucho”.

 

Desde ambas concejalías se ha agradecido tanto a los comerciantes y hosteleros que se han sumado a la campaña de Navidad, como a los ciudadanos, la participación en las actividades, que han hecho posible disfrutar en Montilla de una entrañables fiestas navideñas.