Los actos de Carnaval y la presentación del libro sobre Montilla en el Nodo centran la actividad cultural de esta semana

Los actos de Carnaval y la presentación del libro sobre Montilla en el Nodo centran la actividad cultural de esta semana

14 Feb 2017

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha dado a conocer la programación cultural que tendrá Montilla durante esta semana.

Entre los actos a celebrar destaca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” que se celebrará el sábado 18 a partir de las 18,00 horas en el Teatro Garnelo y la presentación del libro “Montilla y la Fiesta de la Vendimia en el NODO”.

Para presentar esta actividad estuvieron el presidente de la asociación Forajidos, José Manuel Repiso y la historiadora María Dolores Ramírez. “Esta nueva publicación que edita el Ayuntamiento de Montilla recoge las conferencias y charlas que se desarrollaron durante el pasado mes de septiembre en la Casa del Inca Garcilaso” explicó Conchi Espejo. La organización de estas jornadas corrió a cargo de la asociación Forajidos, de quien partió la idea de editar una publicación ya que “tras las jornadas valoramos la calidad que tuvieron tanto las ponencias como las charlas y consideramos que debían quedar recogidas en un libro”, explicó Repiso, “ya que son contenidos que forman parte de la historia más reciente de nuestra ciudad, que además en la publicación hemos acompañado con fotografías de esos años existentes en el Archivo Histórico Municipal y otras que han aportado algunos de los protagonistas que aparecen en el libro”.

El representante de Forajidos ha explicado que el libro también recoge otras colaboraciones, como la del director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, que explica los detalles de la exposición bibliográfica que se celebró con motivo de las Jornadas en este centro cultural.

Conchi Espejo ha recordado que hoy martes se continua con las conferencias de la Cátedra Intergeneracional, que hoy aborda de la mano de Manuel Bermúdez “El valor y la necesidad de la filosofía para la sociedad”. Será a partir de las 18,00 horas en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

Esta semana se continua también el ciclo Vive el Flamenco, que volverá a concentrar en la Peña Flamenca El Lucero a los aficionados al cante, que el próximo viernes podrán ver a las 22,00 horas la actuación de Mercedes Hidalgo y Manuel Silveria.

Por último la responsable de Cultura ha destacado el acto homenaje que la agrupación Los Novatos rendirán a Emilio Gómez Arjona “El Negro”, fallecido recientemente, en el Teatro Garnelo. La entrada será gratuita hasta completar aforo, comenzando el homenaje a las 18,00 horas.

Categorías: 
Cultura

Atrás