El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana la vigésima edición del Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2019, una actividad que pretende poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio, mundo del vino, fiestas populares y tradiciones de nuestra ciudad y conseguir aumentar el fondo fotográfico existente para la consiguiente promoción turística.

 

El delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha destacado que Unicornio es un concurso “con solera” que recoge el “patrimonio intangible que posee Montilla” mediante sus fotografías participantes.

 

Como viene siendo habitual, el concurso establece dos categorías, la categoría A titulada “Montilla y su patrimonio cultural y natural, sus fiestas y tradiciones y sus actividades deportivas” y la B dedicada exclusivamente al mundo del vino en Montilla.

 

El mundo del vino no solo en su forma de producción, sino también a nivel social, tabernas, catas, experiencias, paisajes, etc.” ha señalado Carmona.

 

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad, ya sea profesional o amateur de la fotografía. Para ello deberá enviar vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación) hasta un total de 6 fotografías, 3 por cada modalidad, a través de la página www.montilla.es en el formulario habilitado para el concurso. En la inscripción online, además de los datos personales, se deberá incluir un título único que identificará a las fotografías de cada participante.

 

El plazo de inscripción para este concurso está abierto desde hoy, 4 de octubre, hasta el 3 de noviembre. Pasado este periodo, el jurado seleccionará 40 fotografías finalistas, 20 de la modalidad A y 20 de la modalidad B, que serán las que opten directamente a los premios. Las 40 seleccionadas se darán a conocer la semana del 18 de noviembre. Finalmente, de esas 40 seleccionadas el jurado nombrará 7 fotografías ganadoras.

Unicornio dará un total de 2.000 euros en premios, 200 euros para cada premio de categoría (3 en la categoría A y 3 en la B) y el Premio Unicornio que recibirá 800 euros, además de la figura de Unicornio que elabora cada año la familia de artesanos montillanos Hnos. Pedraza.

 

Esperamos que participe gente de muchos sitios y que consigamos en esta edición plasmar esa esencia de Montilla que venimos utilizando a nivel promocional año tras año”, ha apuntado Carmona, quien también ha querido agradecer la colaboración en esta actividad de las asociaciones de fotografía AFOCO y AFOMO, quienes forman parte del jurado de este concurso.

 

Carmen Aguilar, presidenta de AFOMO, ha valorado muy positivamente este evento en el que “a través de la fotografía se puede ver y valorar el patrimonio de Montilla, sus monumentos, sus vinos y su cultura”.

 

Carmen ha destacado también la gran calidad de todos los trabajos que se vienen presentando año tras año en este concurso.

 

Una vez finalizado el concurso se organizará una exposición con todas las fotografías premiadas y las seleccionadas como finalistas que se podrá visitar desde el 20 de diciembre hasta el 19 de enero.