La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, visitó el pasado viernes nuestra localidad para asistir, junto al alcalde, Rafael Llamas, a la Junta Local de Seguridad de Montilla.

 

Durante el transcurso de la reunión, se realizó un análisis de la seguridad del municipio en el que “se ha registrado una reducción en el número de infracciones penales con respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló Valenzuela. Por otro lado, se destacó la alta coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio para velar por la seguridad ciudadana.

 

En otro orden de cosas, este viernes se inició el proceso de adhesión del municipio de Montilla al sistema integral contra la violencia de género (Vion). Este sistema fue puesto en funcionamiento el 26 de julio del 2007 por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y tiene como objetivo establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.