El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con Francisco Córdoba, ha presentado esta mañana la APP que un grupo de emprendedores montillanos ha puesto en marcha para conocer todos los detalles de la Semana Santa montillana.

El Ayuntamiento está inmerso en el proceso de transformación digital del consistorio, como lo prueba que en breve saldrá la agenda digital. Dentro de esa apuesta por la innovación tecnológica, apoyamos a las empresas que trabajen en ese área. Por ello este año la marca amontíllate va a estar presentes en la APP sobre Semana Santa que pone en marcha la web www.quehacerenmontilla.com, que ya la editó en 2016 y que para este año ha mejorado poniendo a disposición del ciudadano más información”, ha indicado Manuel Carmona.

La APP está creada “por un grupo de emprendedores montillanos que ya pusimos en marcha la web www.quehacerenmontilla.com y que el año pasado quisimos destacar la Semana Santa sobre el resto de actividades creando una APP propia” ha explicado Francisco Córdoba, programador y técnico de desarrollo de la aplicación. “Queremos que los ciudadanos tengan información detallada de cada una de las procesiones, con información sobre cada hermandad, itinerario o acompañamiento musical. Además este año hemos dotado a la aplicación de un sistema de coordenadas para que se pueda saber en cada momento por dónde transita la procesión”.

El año pasado la aplicación fue descargada más de 2000 veces, cifra que este año se espera superar por el grupo promotor de esta iniciativa.