En la tarde de ayer se celebró la segunda sesión de trabajo de la Refinería de Oportunidades, una de las acciones previstas dentro del proyecto Montilla Social Hub, en la que participan en torno a 25 montillanos procedentes de diferentes sectores sociales y económicos.

 

Tras la primera sesión en la que se analizaron los desafíos que tiene Montilla por delante y se propusieron más de 50 ideas para afrontarlos, en la segunda el trabajo ha consistido en concretar más todas las ideas surgidas del primer encuentro, en ámbitos que van desde la educación o la gastronomía, hasta el desarrollo turístico o el medio ambiente.

 

Según explicaba el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, una vez que concluya el trabajo de la Refinería de Oportunidades se pondrá en marcha otro de contenidos de Montilla Social Hub, que es la Aceleradora de Proyectos, en la que se impulsarán todas aquellas ideas generadas en esta fase para que puedan materializarse.

 

Tal y como explicó Carmona, Montilla Social Hub se completará con la “Escape to Montilla”, actividad dirigida especialmente a los jóvenes. Previamente a los trabajos que se están desarrollando, se creó una red de agentes de innovación local, que son los que están participando en este proyecto, formada por personas de muy diversa procedencia para que este grupo humano fuese lo más heterogéneo posible y se pudiese contar con el mayor número de puntos de vista posibles.

 

Manuel Carmona aprovechó para dar a conocer que la Junta de Andalucía ha aprobado la subvención que se solicitó para poner en marcha un Laboratorio Ciudadano, que tiene como objeto “enseñar a participar a la ciudadanía en los diferentes proyectos que se realicen”. En concreto esta iniciativa se va a poner en marcha primeramente en la zona centro y en el barrio de las Casas Nuevas, “para testar la validad de esta metodología a la hora de facilitar la participación ciudadana”