La Policía Local pone en marcha sus redes sociales como canal para interactuar con la ciudadanía

La Policía Local pone en marcha sus redes sociales como canal para interactuar con la ciudadanía

30 Ene 2019

El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García, y el jefe de policía en funciones, Francisco Gallego, han dado a conocer que desde hoy mismo la Policía Local cuenta con cuenta propia en las redes sociales facebook, twitter e instagram.

 

“Desde hoy se abren las cuentas de la Policía Local en facebook, twitter e instagram, como las plataformas principales, entendiendo que no podíamos ser ajenos a la realidad y al uso que hacen los ciudadanos de estas herramientas en su vida cotidiana”, explicaba Francisco García, quien añadía que se abren canales de comunicación directa con los ciudadanos para que estos puedan conocer cualquier incidencia que afecte a la seguridad.

 

La gestión de estas redes se va a realizar por cinco agentes de la Policía Local de forma directa. “El objetivo es que las redes nos permitan tener un contacto más cercano con la ciudadanía, que nos hagan partícipes de su vida cotidiana, que creemos un vínculo con las personas y que nos vean como un cuerpo profesional y de acceso directo” explicaba Gallego.

 

La puesta en marcha de estas redes sociales se plantea como un canal para difundir todo tipo de información como corte de calles, farmacias de guardia, animales u objetos perdidos, campañas de tráfico, recomendaciones de seguridad o actividades y noticias sobre la actividad que realizan las distintas unidades de la Policía Local. “Sin embargo no servirán para los estados de requerimientos de emergencia o de quejas, para ello deben seguir utilizando el teléfono de la policía, el 957 65 26 26 o a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento”, apuntaba el jefe de policía.

 

Las cuentas están abiertas bajo el identificativo Policia Montilla y el objetivo con el que parten es ir un paso más allá en la colaboración con los ciudadanos. “La policía no es un cuerpo punitivo y sancionador, es un cuerpo que está para ayudar y colaborar con los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la normativa. Una función múltiple que se realiza siempre en beneficio de la sociedad en su conjunto”, concluía el responsable de Seguridad y Tráfico

Categorías: 
Seguridad Ciudadana
Policía Local Noticias

Atrás