La Policía Local de Montilla sanciona en el último mes a 46 personas por incumplir las restricciones sanitarias

La Policía Local de Montilla sanciona en el último mes a 46 personas por incumplir las restricciones sanitarias

28 Ene 2021

Durante la pasada Navidad y hasta el 25 de enero, los efectivos policiales denunciaron a 33 vecinos por incumplimiento del toque de queda y a 13 por no usar mascarilla

La Policía Local de Montilla interpuso durante el último mes un total de 46 infracciones en la localidad por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19, según se desprende de la estadística elaborada con la actividad policial desde el inicio de la Navidad hasta el pasado 25 de enero de 2021.

En este sentido, las actas-denuncias de los agentes de la Jefatura Local de Policía de Montilla, revelan un total de 33 denuncias por incumplimiento del toque de queda, así como otras 13 por incumplimiento en la obligación del uso de la mascarilla. Ambos casos están estipulados en el artículo 5.1 del Decreto-ley 21/2020.

Francisco José García, concejal de Seguridad Ciudadana, ha pedido a toda la ciudadanía que “siga con el esfuerzo que viene efectuando hasta la fecha, que sigan cumpliendo como vienen cumpliendo. Nuestra vida, nuestra salud y la de nuestros familiares están juego”, subrayando igualmente que “el área de Seguridad Ciudadana será inflexible con todo incumplimiento y será sancionada cualquier persona que incumpla las restricciones sanitarias impuestas”.

Así las cosas, cabe recordar que las últimas estadísticas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dejan un crecimiento palpable de la incidencia acumulada de contagios positivos en Covid-19, en concreto, con una tasa actual de 822,4 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación que ha hecho que, desde este miércoles, el municipio esté en el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria, procediéndose así al cierre perimetral del mismo.

Desde el Ayuntamiento montillano se reconoce el esfuerzo de la inmensa mayoría de la ciudadanía por cumplir con las medidas vigentes, al tiempo que se vuelve a hacer un llamamiento para continuar con ese compromiso personal y colectivo en lo referente a cumplir de manera estricta las medidas de prevención, tales como el uso de mascarilla, la higiene y el distanciamiento social, así como el cumplimiento del toque de queda, que cabe recordar que actualmente está comprendido entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Categorías: 
Prensa
Noticias
Noticias Portada
Seguridad Ciudadana
Policía Local Noticias

Atrás