La Policía Local de Montilla completa un nuevo curso de educación vial con 600 escolares

La Policía Local de Montilla completa un nuevo curso de educación vial con 600 escolares

12 Jun 2021
  • Premiados de 6º de Primaria

Rafael Llamas preside la clausura de esta nueva edición de la escuela con la entrega de premios del concurso de dibujos

Con la entrega de los premios del XXIII Concurso de Dibujo Escolar de Educación Vial, celebrado anoche en el centro Envidarte, el Ayuntamiento de Montilla ha clausurado una nueva edición de la escuela que durante el curso escolar desarrolla Policía Local con el alumnado montillano de segundo, cuarto y sexto de Primaria y segundo de la ESO. 

En total, este año han sido más de 600 los escolares que han participado en esta formación en educación vial, impartida en horario extraescolar por agentes de Policía Local de Montilla culminando con una sesión de ejercicios prácticos en el centro municipal de educación vial. Una actividad clásica ya, después de más de dos décadas de trayectoria, que se consolida como una herramienta útil para la movilidad segura dentro del municipio.

Tras entregar los premios, Rafael Llamas, alcalde de la localidad, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Valeriano Rosales, agradeció la implicación de Policía Local en esta actividad diseñada para “mejorar el aprendizaje de la educación vial por parte de la infancia”, pero también “para reforzar esa imagen de cercanía de la Policía Local que es interesante que los menores asuman como algo habitual”.

Por su parte, el coordinador de esta formación en Educación Vial, Francisco Gallardo, mostró su satisfacción por “el elevado número de niños y niñas que este curso han querido participar, pese a las dificultades y restricciones propias de la pandemia”, al tiempo que ha indicado que ha aprovechado este acto de los premios del concurso de dibujo escolar para entregar un lote de regalos al Hogar de Tardes Mamá Margarita para que “puedan ofrecer nuevos recursos didácticos a las familias vulnerables que suelen recibir en el centro”.

Premios para los 40 mejores dibujos

Como cada año, el concurso de educación vial premia, por cada grupo de edad, a los 10 mejores dibujos: 7 accésit que reciben material escolar y tres primeros premios en metálico a consumir en establecimientos de la ciudad.

En esta edición de 2020-21, las personas ganadoras de los primeros premios han sido:

2º de Primaria: Sara Gómez Comino (Primer premio), José Manuel Palma Espejo (segundo) y Aurora Márquez Gómez (tercer premio).

4º de Primaria: Diego Pérez Polo (primer premio), Alejandro Alférez Collado (segundo) y Airam Luque Comino (tercer premio).

6º de Primaria: Julia Hidalgo Marqués (primer premio), Álvaro López Leiva (segundo) y Elena Ponferrada Contreras (tercer premio).

2º de la ESO: Lucia Gómez Ponferrada (primer premio), Shaniah Lorraine Bellido Grandinetti (segundo) y Lucia Urbano Panadero (tercero). 

Categorías: 
Prensa
Noticias
Juventud
Seguridad Ciudadana

Atrás