La Plaza de la Rosa será este año el escenario en el que se celebrará el III Brindis por Montilla que organiza la asociación Velo de Flor y que se realizará a partir de las 20,00 horas.

 

La concejala de Festejos, Lola Casado, participó en la presentación de este acto junto con Antonio Jesús Castillo, presidente de este colectivo, ofreciendo los detalles del mismo.

 

Casado agradeció una año más el trabajo de esta asociación que tiene por objetivo promocionar los vinos de nuestra localidad, y que realza cada año el vino PX con un brindis por Montilla que ya se ha convertido en una referencia en las fiestas navideñas montillanas como “forma original y única de despedir el año que concluye con el vino más característico de nuestra Denominación de Origen”. Este año el brindis concluirá con la actuación del grupo cordobés Planeta 80.

 

Por su parte Antonio Jesús Castilla recordó que este es el tercer año que se organiza esta actividad “para promocionar los vinos PX que se elaboran en nuestra Denominación de Origen”. Para la edición de este año se cuenta con la colaboración para el Brindis por Montilla del Ayuntamiento de Montilla, del Consejo Regulador Montilla-Moriles, de la Diputación de Córdoba, de distintas bodegas de la comarca y del IES Emilio Canalejo, de cuyo ciclo de Industrias Alimentarias surgió esta asociación.

 

Castilla recordó que se han preparado copas flauta para poder brindar con el PX, que se podrán adquirir al precio de 1,5 euros, y a la que se acompañará de un dulce. “Para este año hemos preparado 1000 unidades de dulces, que se podrán adquirir si alguien está interesado en repetir al precio de 1 euro vino y dulce”.

 

Ese día también se instalará en junto a la Plaza de la Rosa un mercado de artesanía para ayudar a crear ambiente festivo en el entorno de este céntrico enclave montillano.