Montilla vivió ayer una divertida mañana con sus calles llenas de originales y coloridos disfraces para celebrar su Carnaval, donde la Asociación La Pampa se hizo con el primer premio de las carrozas con una temática basada en el antiguo Egipto con faraones, reinas y esfinges bailando por nuestras calles.

 

Las cuatro carrozas de las asociaciones Prudencio Molina, South Players, Amigos del Carnaval y La Pampa, y los cientos de participantes de su pasacalles, partieron a las 11:00 horas desde la Avenida de la Constitución y recorrieron la Avda. María Auxiliadora, Avda. de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera contagiando su buen humor y repartiendo risas y bailes hasta llegar a la Plaza de la Rosa, donde se hizo entrega de los premios por parte del jurado.

 

Este año el Ayuntamiento ha otorgado cuatro premios a las carrozas, de 600, 500, 400 y 350 euros respectivamente, así como 10 premios de 50€ para los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100€ para los mejores grupos de disfraces, quedando así la clasificación:

 

Carrozas premiadas

1º premio: Egipto baila (Asc. La Pampa)

2º premio: La que ha liado el pollito (Asc. Amigos del Carnaval)

3º premio: La mar de sucio (Asc. Carnavalesca Prudencio Monlina)

4º premio: La casa de papel (Asc. South Players)

 

Premios Grupos

Amigas de colores y fiestas.

Vikingos cerveceros.

Vámonos pa la selva, cariño.

Me como uno y cuento 20.

La Familia Monster.

 

Premios Individuales

El sillón de las tentaciones.

Guardián de la galaxia.

Maléfica.

El tío de la Aguja.

Estoy mejor que una tostada.

Lo mío es el póker.

Locos.

De muerte.

Capitán América.

Optimos prime.

 

El próximo domingo 1 de marzo la Asociación de Vecinos de La Silera pondrá el punto y final a la celebración de Don Carnal con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.