El teniente de alcalde de Bienestar Social ha dado a informado esta mañana sobre la celebración de los XXII Juegos Deportivos Municipales, que incluyen los campeonatos escolares y las ligas educativas, durante el viernes 26 y el sábado 27. Esta jornada de atletismo se celebrará en las nueva pista de atletismo. Las categorías que incluyen la prueba son prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Este próximo fin de semana podremos usar la pista de atletismo que ya es una realidad, y vamos a poder demostrar lo necesaria que era, no solo para el deporte de competición, que también, sino para fomentar el deporte de base”, explicaba Lucena durante la presentación de esta actividad “en la que los niños van a poder usar unas instalaciones de las características y calidad de esta pista y el nuevo campo de fútbol”.

 

La jornada de atletismo se ha dividido en dos fases. La primera, dirigida a los prebenjamines, nacidos en los años 2011 y 2012 se celebrará en la tarde del viernes, desde las 16,30 hasta las 18,00 horas. “El objetivo de este día es hacer una jornada muy participativa dentro del programa Deporte en edad escolar”, indicaba el Coordinador de actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes, Agustín Polo, quien remarcó que toda la jornada está concebida para fomentar la práctica del deporte, por lo que no se establecen premios para los ganadores, sino que todos los participantes tendrán su medalla por participar en las distintas pruebas.

La jornada del sábado dará comienza a las 10,00 horas, abierta a todos los niños nacidos entre 2006 y 2010, que podrán participar en las modalidades de velocidad, relevos, salto de altura, longitud, lanzamiento de peso, sogatira y un circuito de habilidad.

 

Polo indicaba que “es un enfoque muy similar a otras jornadas anteriores, con la salvedad que en esta ocasión permitirá la práctica deportiva de estas modalidades atléticas en unas instalaciones acordes a la actividad deportiva que se va a practicar”.

 

NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

 

El teniente delegado de Bienestar Social aprovechó para hacer oficial la presentación del nuevo Director Técnico del Servicio Municipal de Deportes, José Carlos Galindo, que se incorporó a este puesto la pasada semana tras aprobar el proceso selectivo abierto una vez que se produjo la jubilación del anterior Director Técnico Manuel Salido.

 

Durante estos cuatro años este equipo de gobierno ha hecho una apuesta decidida por el deporte, no solo con la puesta en marcha de infraestructuras que eran necesarias, sino también para modernizar y fortalecer las estructuras que teníamos, entre ellas la de personal. Así el actual equipo de gobierno decidimos dar prioridad a la cobertura de esta plaza a pesar de tener permitida una tasa de reposición del cincuenta por ciento”, indicó Lucena.

 

Además el responsable de Deportes aprovechó para agradecer el trabajo que ha realizado Agustín Polo como Director Técnico Eventual durante estos meses en que el puesto ha estado sin cubrir