El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la delegada de Fomento, Josefina Vioque, ha visitado las obras que se están realizando en el puente de Santa María por las que se va a sustituir la baranda de dicho puente y además, en algunos tramos, se va a incrementar la anchura de la acera al tiempo que se sustituirán las luminarias de esta vía.

 

Rafael Llamas ha indicado que esta era una actuación largamente reclamada por los vecinos ya que supone una importante mejora para la accesibilidad y movilidad de los peatones por este puente. “Hay puntos donde la anchura de paso para los peatones era de 50 centímetros, por lo que esta obra posibilita la sustitución de la baranda y que esta se desplace para dar mayor espacio al peatón”. Llamas ha añadido que aprovechando la ejecución de estas obras se va a proceder a la sustitución del alumbrado público.

 

Vamos a instalar farolas led en consonancia con el compromiso adquirido por esta Corporación de incrementar la sostenibilidad. La sustitución de las actuales luminarias también ayudará a dar más espacio al peatón, ya que en algunos punto las farolas ocupaban el espacio de tránsito de los ciudadanos”.

 

Por último Rafael Llamas ha añadido que esta actuación responde al interés de la Corporación por ir realizando actuaciones en todas las zonas de Montilla “para que todos los vecinos se vean reconocidos y beneficiados por las actuaciones que realiza el Ayuntamiento”.

 

La delegada de Fomento señaló que la intervención ronda los 52.000 €, “una cantidad no muy importante pero a veces estas pequeñas intervenciones mejoran de forma considerable la vida de los ciudadanos ya que los vecinos van a poder utilizar en mejores condiciones esta zona que es muy transitada”.

 

Vioque ha explicado que la obra contempla la sustitución de unos 300 metros de barandilla en ambas márgenes del puente, aprovechándose para agrandar la acera en algunos puntos hasta 25 centímetros, “lo que permitirá que personas con movilidad reducida o con carritos puedan pasar”.

 

Las obras, que comenzaron la pasada semana, tienen un plazo de ejecución de un mes.