La concejalía de Juventud programa ocho acciones formativas para el primer cuatrimestre del año

La concejalía de Juventud programa ocho acciones formativas para el primer cuatrimestre del año

28 Ene 2019

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y el técnico municipal, Gabriel Serrano, han presentado esta mañana la oferta formativa que esta concejalía va a poner en marcha durante el primer cuatrimestre de 2019. En total son ocho acciones formativas que atienden a las demandas que han realizado los propios jóvenes.

 

“Esta oferta formativa se saca bien de la bolsa de proyectos que se abrió a final de 2018 o bien a través de herramientas de conocimiento compartido, siempre teniendo en cuenta cuáles son las demandas que realizan los propios jóvenes”, indicaba Francisco Lao. Según explicaban los responsables municipales, los cursos se realizarán en horario de tarde para facilitar la participación de los jóvenes en los mismos, compatibilizándolos con los horarios lectivos.

 

La oferta comprende un taller de baile south dance; taller de cosplay; photoshop nivel medio; defensa personal para mujeres; maquillaje, peluquería y estilismo de moda; cocina, adobe ilustrator nivel básico; y pintado de vehículos. Los cursos comenzarán a partir del mes de febrero y se extenderán hasta el próximo mes de mayo. Aunque están dirigidos para menores de 35 años, en  aquellos cursos que no se completen se admitirán a personas de más edad, por orden de inscripción. La financiación de estos cursos corre a cargo del Ayuntamiento, Diputación de Córdoba e Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Los interesados podrán realizar la inscripción en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio los quince días previos al inicio del curso.

Categorías: 
Infancia

Atrás