El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y el técnico municipal Gabriel Serrano, han informado esta mañana que se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos eductivos y lúdicos a la bolsa de la que saldrán las acciones formativas que pondrá en marcha esta concejalía durante 2019.

 

La puesta en marcha de esta bolsa de proyectos formativos y lúdicos responde a la necesidad de dar transparencia a los cursos y actividades que se realizaban desde el área”, ha indicado Lao, quien ha añadido que todos los proyectos presentados se analizan tanto en el Ágora Joven como en el Consejo Local de Infancia, en los cuales son los niños y jóvenes los que eligen aquellas actividades que más les interesan.

 

La presentación de proyectos está abierta a cualquier persona, empresa o colectivo que quiera ofertar alguna actividad. Según se recoge en las bases de la convocatoria, los proyectos deben recoger los datos de la entidad o persona, el título y una breve descripción de la actividad a desarrollar, los objetivos que se persigue con la misma, la metodología de trabajo a utilizar, el número de participantes que no podrá ser inferior a 20, la temporalización, los recursos necesarios y un presupuestos detallado de los gastos en personal y material. Además para aquellos proyectos dirigidos a menores habrá de presentarse el certificado de delitos de naturaleza sexual. La bolsa de proyectos tiene una duración de un año

 

El plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 15 de noviembre. “Los proyectos presentados no implican que se vayan a desarrollar, sino que después deberán pasar la criba de los niños y jóvenes, que son los que finalmente decide qué tipo de cursos quieren realizar. Incluso si demandan alguna actividad que no se haya presentado, buscamos las personas o entidades que puedan impartirlos”, indicaba Gabriel Serrano.

 

A la bolsa del año 2018 se presentaron 69 proyectos, de los que se hicieron 25 y otros 10 fueron solicitados por el Ágora Joven o el Consejo de Infancia y Adolescencia.