La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla nombra a Luis del Olmo embajador de nuestros vinos

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla nombra a Luis del Olmo embajador de nuestros vinos

07 Sep 2019

Esta mañana Bodegas Alvear ha sido testigo del nombramiento como embajador de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla de nuestro pregonero de vendimia, Luis del Olmo.

 

El periodista ponferradino, acompañado por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha visitado las instalaciones de Bodegas Alvear, para posteriormente ser galardonado con la medalla que lo convierte en el nuevo embajador de nuestros vinos y miembro de su cofradía, honor que han recibido numerosas personalidades internacionales.

 

Del Olmo ha declarado en rueda de prensa que su visita a nuestra ciudad está siendo una experiencia “entusiasta, inolvidable e irrepetible”.

 

“Nunca he tenido el orgullo de haber sido nombrado capataz y pregonero en ninguna de las ciudades que he visitado. Esto es un piropo y un regalo que me hacen los amigos de Montilla y que no voy a olvidar”, ha reconocido el periodista.

 

Por su parte, nuestro alcalde se ha mostrado orgulloso de su pueblo “por el respeto y el cariño con el que se escuchó ayer a Luis”. Llamas ha resaltado la gran generosidad de Luis del Olmo y el apego que tiene a su tierra y que ahora comparte con la nuestra.

 

“Quiero agradecer a Luis por su cariño a nuestra tierra y también a Fernando, de Bodegas Alvear, por su disponibilidad para las instituciones municipales y abrirnos la puertas. Desde aquí le transmito todo mi apoyo”, ha expresado.

 

Tras la rueda de prensa, se ha procedido a la celebración del curioso acto de elección de Luis del Olmo como nuevo miembro de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla. Una vez propuesta su candidatura, los miembros han votado su aceptación y Luis ha pronunciado el juramento de guardar y llevar siempre el nombre de nuestros vinos por donde quiera que vaya, tras lo cual se le ha impuesto la toga y la medalla cofrade.

 

Fernando Giménez Alvear, dueño de la bodega, también ha querido destacar que “tener a Luis aquí es un honor para nosotros. Para mi generación él es una referencia”, y ha anunciado al ayuntamiento la disponibilidad de sus instalaciones para diversos actos institucionales, “sin ser una deferencia, para nosotros es un orgullo poder colaborar”.

 

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla lleva desde 1991 nombrando a personalidades del ámbito de la cultura como embajadores de nuestros vinos, ya que por su liderazgo y acceso a la comunicación, tienen la capacidad de divulgar la cultura y los vinos de nuestra tierra.

 

En consecuencia, han formado parte de esta ilustre orden nombres como Máximo San Román, vicepresidente de Perú, el nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el escritor Antonio Gala, afamados artistas como El Pele o Vicente Amigo, o el hispanista Ian Gibson, entre otros.

 

Tras su emotivo pregón de ayer en Bodegas Pérez Barquero, Luis el Olmo continúa hoy disfrutando de nuestra 64 Fiesta de la Vendimia y tiene una nueva cita, esta vez en el Castillo de Montilla a las 22:30 horas, donde será nombrado Capataz de Honor de nuestros vinos y recibirá la Venencia y las Llaves de la bodega de la Casa del Inca, como representación de las bodegas del marco Montilla-Moriles.

Categorías: 
Festejos

Atrás